Inicio Gremiales Los cesanteados de la fábrica de pinturas Alba reclaman reincorporaciones

Los cesanteados de la fábrica de pinturas Alba reclaman reincorporaciones

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los cesanteados de la fábrica de pinturas Alba reclaman reincorporaciones
0

Los trabajadores de la fábrica de pinturas Alba, ubicada en Escobar, llevaron a cabo un acampe en la puerta de la planta, en búsqueda de que los 30 despedidos sean reincorporados.

“Los despidos forman parte de un plan de ajuste que ya comenzó e incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo”, señalaron los empleados en un comunicado.

El conflicto comenzó en abril cuando “forzaron el retiro de 30 trabajadores”, lo que los llevó a tomar distintas medidas como volanteos, cortar el acceso a la fábrica y una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Nos hemos nucleado junto a nuestros delegados para reclamar la reincorporación y trabajar junto a nuestros compañeros que dentro de planta temen la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos”, remarcaron.

La empresa multinacional de pinturas Akzo Nobel, que en el país opera bajo la firma Alba, emplea a 50.000 personas en el mundo. En 2010 ingresó al ranking de las 500 empresas que más facturan a nivel global, con 14.600 millones de euros en ese año.

“Con la consigna de ‘¡Basta de despidos!’ y el reclamo de nuestra reincorporación en la convicción de que ‘En Alba no sobra nadie’ vamos a agotar todas las instancias”, concluyeron los despedidos.

La entrada Los cesanteados de la fábrica de pinturas Alba reclaman reincorporaciones se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …