Inicio Banda Los chicos de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” recibieron raciones del Plan Nutricional

Los chicos de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” recibieron raciones del Plan Nutricional

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Los chicos de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” recibieron raciones del Plan Nutricional
0

Los chicos de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” recibieron raciones del Plan Nutricional

Durante la mañana de este viernes, el intendente Pablo Mirolo encabezó un nueva entrega de raciones alimentarias, en este caso destinadas a los alumnos de los niveles primario y secundario de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

Este servicio forma parte del Plan Nutricional que continúa en este período de aislamiento y en un marco especial debido a las actividades especiales organizadas en la Semana de Mayo.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas, Ana María Jorge; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la rectora de la escuela secundaria, Felisa Suárez; la directora de la primaria, Karina Burgos; algunas docentes y miembros del área administrativa de Educación.

Los familiares o tutores de los alumnos fueron los encargados de recibir la unidad alimentaria compuesta por alimentos básicos para toda la familia y una ración para los alumnos con alimentos con nutrientes específicos y sumado a esto las carpetas y cuadernos con las actividades corregidas en conmemoración de estas fechas.

Sobre esto, Mirolo dijo: “Cumplimos una vez más con esta entrega de estas raciones del Plan Nutricional, en este caso para los alumnos de nivel primario y secundario, que toma gran significación debido al contexto que estamos viviendo y donde es muy importante que estemos presentes y brindando el resguardo necesario para las familias que más lo necesitan”.

“Aprovechamos para observar los trabajos y actividades que hicieron los chicos referidos a la semana de mayo y especialmente al 25, donde se conmemora un año más de la revolución de nuestra patria, ver cómo a pesar de esta situación que los docentes han trabajado para que la fecha no se pierda, y para que los chicos principalmente la recuerden con diferentes actividades”, explicó.

Con respecto al trabajo de las docentes para que los chicos recuerden estas fechas patrias y la celebración del 25 de Mayo, el intendente agregó: “Ha sido muy linda esta idea de docentes y autoridades del área de Educación, de poder estar presentes a través de este acto virtual, estas son muestras de que el espíritu de mayo, de lucha y de patriotismo están más vivos que nunca, y que no deben desaparecer aún en esta difícil situación que estamos viviendo todos”.

Acto virtual

En este sentido, tanto la responsable del área de Educación como las docentes destacaron la importancia y lo especial que tiene este acto virtual que se va a realizar el lunes al celebrar un año más de la revolución de mayo, para que los chicos estén en contacto con tal suceso y tal fecha patria tan importante para todos.

Dicho acto virtual estará a cargo del Jardín de Infantes Nº 11 “Arco Iris” del barrio Primero de Mayo, que será antecedido por actividades protocolares y ceremoniales propias de una fecha patria: a las 8.45 se hará el izamiento de bandera en la Plaza Manuel Belgrano, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguida por la ofrenda floral y el encendido de llama votiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

EL MIEDO CONTRA LA BRONCA.

  Por: Luis Tonelli. Gobernar, decía ese gran filósofo político que fue Michael Oakeshott,…