Inicio Nacionales Los choferes levantaron el paro del transporte público

Los choferes levantaron el paro del transporte público

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Los choferes levantaron el paro del transporte público
0

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron el paro del transporte público en Jujuy, que llevaba seis días consecutivos, tras conseguirse un acuerdo entre las partes, informaron fuentes oficiales y sindicales.El restablecimiento del servicio se concretó tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo provincial, representantes de las empresas de transporte y del sindicato, en la que se llegó a un acuerdo por los pagos adeudados hasta el día viernes.

“Hemos aceptado el pago de los salarios y aguinaldo hasta el día viernes. Lo más importante es que solicitamos que el próximo mes se pague hasta el cuarto día hábil como marca la ley sino la medida de fuerza va a continuar”, señaló el secretario gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abett, al salir de la reunión.

Agregó que en tanto se obtuvo un “compromiso de parte de los empresarios y el ministerio de Trabajo de hacer un convenio para que de algún subsidio que reciban las empresas se descuente lo que sería obra social y todas las deudas que se tienen con la UTA”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Trabajadores de La Virginia bloquearon el ingreso a la planta ante despidos y falta de recategorizaciones

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) insistirá en su recla…