Inicio Nacionales Los comicios provinciales se desarrollan con normalidad, excepto en parajes de Iruya

Los comicios provinciales se desarrollan con normalidad, excepto en parajes de Iruya

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Los comicios provinciales se desarrollan con normalidad, excepto en parajes de Iruya
0

Las elecciones provinciales para elegir al gobernador de Salta luego de 12 años de gestión de Juan Manuel Urtubey, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales, se desarrollan con normalidad, a excepción de cuatro parajes de la localidad de Iruya, en la que por razones climáticas no se pudieron habilitar aún las mesas para votar.

“La elección se está desarrollando con absoluta normalidad”, expresó en declaraciones radiales el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, quien detalló que “entre las 19.30 y las 20 vamos a tener el 100% de las mesas escrutadas”, por el sistema de Boleta Única Electrónica que se utiliza en esta provincia.

En tanto, fuentes judiciales informaron a Télam que por estas horas iban a tratar de emprender un vuelo en helicóptero hacia los parajes Las Higueras, Mesada Grande, Aguanita y Matancillas de San Antonio, de la localidad de Iruya, para llegar con el material electoral y permitir a los 297 electores ejercer el derecho de emitir su sufragio.

Por cuestiones climáticas que provocaron la crecida de los ríos de la zona, los materiales electorales y las máquinas de votación no pudieron ser trasladadas aún a las escuelas de esos parajes.

Por otro lado, los voceros indicaron que, en un primer corte, se pudo establecer que a las 10.30 ya había votado el 19% del padrón, que cuenta con 1.034.310 electores habilitados, mientras que el próximo corte destinado a conocer el porcentaje de votantes se conocerá cerca de las 16.

Asimismo, en la localidad de Los Toldos, que se encuentra inserta en el departamento Santa Victoria, en la frontera con Bolivia, ciudadanos que deben salir a territorio boliviano y volver a atravesar el paso internacional para emitir su voto estaban con dificultades de reingresar a la Argentina, por un corte protagonizado por unas 30 personas del vecino país, por lo que interviene un fiscal federal.

Cerca de la localidad de Joaquín V. González, un fiscal de mesa murió mientras que la candidata a intendente del Frente Sáenz Gobernador, Sandra Páez, sufrió lesiones graves en un accidente ocurrido esta mañana, sobre la ruta provincial 41.

La candidata fue trasladada a un hospital de la capital salteña, por la gravedad de su estado, mientras que otros dos ocupantes de la camioneta en la que viajaban resultaron con lesiones leves y fueron asistidos en el hospital zonal.

A esta hora, la mayoría de los candidatos ya emitió su voto en distintos puntos del territorio provincial

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Tras el debut fallido, Gattuso le quitó el día de descanso al planel de Napoli

Gattuso, que debutó justamente ante Parma en reemplazo de Carlo Ancelotti, despedido entre…