Inicio Internacionales Los consejos del Gobierno de Malasia a las mujeres durante el confinamiento: "Evita molestar a tu esposo"

Los consejos del Gobierno de Malasia a las mujeres durante el confinamiento: "Evita molestar a tu esposo"

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los consejos del Gobierno de Malasia a las mujeres durante el confinamiento: "Evita molestar a tu esposo"
0


El gobierno de Malasia emitió una disculpa después de la reacción contra una serie de polémicas recomendaciones dirigidas a las mujeres durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que en este país asiático ha causado hasta ahora 3 muertes y 2.766 infectados.

Los consejos, publicados el lunes por el Ministerio malasio para la Mujer y Desarrollo Familiar, estaban orientados a mantener una relación positiva en el ámbito familiar y laboral, según sus autores.

Bajo el lema “Kebahagiaan Rumahtangga” (Armonía en el hogar), se les sugería a las mujeres comportamientos para evitar las discusiones con sus maridos tales como reír tímidamente o hablar con un tono dulce, similares a los del popular personaje de manga Doraemon, un gato robot.

“Si tu esposo realiza una tarea [doméstica] de manera que no te gusta, evita molestarle” o “cuenta de 1 a 20 antes de discutir”, apuntaban algunos consejos de la lista, que fue borrada un día después de su publicación.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las reacciones contrarias expresadas por muchos malasios en las redes sociales, donde acusaban de sexistas a varios de los consejo gubernamentales, hicieron que el ministerio emitiera este martes por la noche una disculpa.

“Nos disculpamos si hubo ciertos consejos que no fueron apropiados y ofendieron las sensibilidades de ciertos grupos. Tendremos más cuidado en el futuro “, indica el comunicado publicado en las redes sociales bajo la etiqueta #wanitacegahcovid19 (mujeres para prevenir la COVID-19).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia – Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó hoy que ante la extensión del aislamiento…