Inicio Banda Los Cursos de Introducción al Trabajo se renuevan con otra camada

Los Cursos de Introducción al Trabajo se renuevan con otra camada

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Los Cursos de Introducción al Trabajo se renuevan con otra camada
0

Los Cursos de Introducción al Trabajo se renuevan con otra camada

Alrededor de 30 alumnos finalizaron recientemente el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) desarrollado y coordinado desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano que ya prepara el ingreso de una nueva camada para el ciclo de formación que en este marco de pandemia desarrolla actividades de manera virtual
Este curso está destinado beneficiarios del Programa Jóvenes, con Más y Mejor Trabajo, personas entre 18 y 24 años; tienen una duración de tres meses y está a cargo de las capacitadoras Valeria Díaz y Carla Reynoso.

Durante los próximos días, se dará inicio a otras comisiones de alumnos para un nuevo curso y otro grupo para el Club de Empleo, todas estas actividades la vienen desarrollando a través de la plataforma Google Meet.

Valeria Díaz, capacitadora del CIT, explicó: “Hemos concluido con esta etapa del curso, ha sido todo un desafío asumirlo para nosotras las capacitadoras de manera virtual, por lo cual hemos atravesado juntos, tanto nosotros y los alumnos en esta nueva modalidad a la cual se han debido adaptar todas las actividades educativas, cursos y demás”.

“También hay que remarcar el permanente trabajo coordinado y acompañamiento fuerte por parte de la Agencia Territorial de Santiago y los representantes del Programa Promover y del Programa Joven”, subrayó.

Como representantes de la Agencia Territorial de Santiago del Estero, y que se mantienen en permanente contacto con la oficina, se encuentran Mayra Araujo encargada del Programa Promover, y Facundo Núñez, referente del Programa Joven en la Agencia.

En este sentido, Núñez, expresó: “Es destacable el compromiso y la presencialidad de todos los alumnos al realizar este curso, teniendo en cuenta las complicaciones propias de este contexto como lo son la conectividad o los horarios y rutina diaria. Este taller ha desarrollado contenidos que les va a servir muchísimos a ellos, en el momento de su inserción”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

LA CRISIS PERVERSA | 7 miradas

  Carmen Reinhart Ha sido por años profesora de Economía y directora del Centro para la Ec…