febrero 27, 2024
Inicio Nacionales Los depósitos privados en dólares crecieron 10,8% en diciembre, su mayor suba desde 2016

Los depósitos privados en dólares crecieron 10,8% en diciembre, su mayor suba desde 2016

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Los depósitos privados en dólares crecieron 10,8% en diciembre, su mayor suba desde 2016
0

En noviembre, esos depósitos habían caído 1,3% mensual reflejando una recuperación en diciembre.

Depositphotos

Los depósitos en moneda extranjera exhibieron la suba más alta desde octubre de 2016. Según LCG, aumentaron 10,8% mensual en diciembre (lo que representa un aumento en u$s1.535 M) llegando a los u$s15,8 MM. En noviembre, esos depósitos habían caído 1,3% mensual reflejando una recuperación en diciembre.

Sin embargo, los depósitos en pesos continúan con la dinámica contractiva desde hace cuatro meses y reflejaron una caída del 5% mensual real en diciembre. En términos anuales acumulan una baja del 17,7% real (vs -4,1% el mes previo).

depositos.png

Plazo fijo: las colocaciones cayeron 25,4% en diciembre

Según la consultora, las colocaciones cayeron 25,4% real en diciembre, la caída más baja desde hace 20 años. «Esta caída puede ser explicada porque las colocaciones a plazo resultan poco atractivas ante la decisión por parte del BCRA de bajar las tasas de interés combinado con una expectativa alta de inflación para diciembre». En términos anuales, las colocaciones a plazo caen al 45% real.

Hacia adelante, LCG afirma que los plazos fijos continúan presentando una tasa de renovación baja en relación al promedio de los últimos tres años. «Actualmente la tasa es del 86%, 16 p.p menos que el promedio. Además es 6 pp menor que la tasa de renovación de diciembre».

Plazo fijo: qué se espera para enero

De acuerdo al análisis, con el ajuste de tasas de diciembre, el BCRA generó que la tasa mensual del 9% sea negativa debido a las expectativas de inflación. Al mismo tiempo, el BCRA dispuso la extensión de 90 a 180 días el plazo mínimo para los depósitos atados a la inflación, que hoy representan apenas el 0,4% total de las colocaciones a plazo, por lo tanto, no esperamos una recuperación de estos».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno de Milei prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración argentina por su uso como «negocio de la política»

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en …

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario