Inicio Gremiales Los docentes bonaerenses comenzarán a discutir paritarias en febrero

Los docentes bonaerenses comenzarán a discutir paritarias en febrero

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Los docentes bonaerenses comenzarán a discutir paritarias en febrero
0

Los gremios docentes bonaerenses comenzarán a discutir los nuevos salarios en febrero. Así lo confirmó la titular del ministerio de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec.

Tras cerrar la paritaria 2020 con los estatales, la funcionaria aseguró que el próximo mes convocarán a los trabajadores de la educación para empezar a negociar los aumentos del 2021, antes de iniciar el ciclo lectivo previsto para el 1 de marzo.

“En febrero vamos a iniciar la discusión con todos los regímenes, docentes y estatales, para 2021”, afirmó Ruiz Malec.

El salario inicial de un docente es de 36.003 pesos, según lo acordado por el Frente de Unidad Docente (FUDB) y el gobierno en octubre pasado.

En ese momento, la oferta fue aceptada por todos los gremios e incluyó incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados.

En febrero arranca de nuevo, es la paritaria eterna”, bromeó Ruiz Malec sobre el reinicio de esa discusión en diálogo con FM Cielo.

Además recordó que la negociación de 2020 fue “muy compleja” por varios factores: “era un gobierno nuevo, una situación financiera compleja, con el problema de la deuda, la ley impositiva, y además la pandemia que profundizó la incertidumbre”, enumeró.

De cara a lo que planteará en la discusión con los docentes, se esperanzó con trabajar con “plazos un poco más prolongados, tener más certidumbre”, aunque admitió que “no es fácil decir eso”.

“En febrero comenzaremos con todos los regímenes con la idea de un nuevo proceso, un nuevo año, una negociación más larga y que pueda ser el año en el que no se trate de igualar la inflación sino recomponer lo perdido en años anteriores”, cerró.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un incendio forestal consume 4 mil 200 hectáreas en Chile

 La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) explicó que los dos fuegos más grandes que seg…