Inicio Gremiales Los docentes inician la discusión para fijar un piso salarial nacional

Los docentes inician la discusión para fijar un piso salarial nacional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los docentes inician la discusión para fijar un piso salarial nacional
0

Los gremios docentes participarán el próximo jueves del inicio de la paritaria nacional docente.

El instrumento que debate los salarios y las condiciones laborales de los educadores volverá a ponerse en marcha tras ser eliminada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

La cita alcanza a los sindicatos de la actividad y a los representantes de los ministerios de Educación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los debates será definir un piso salarial nacional. “Por debajo de ese piso no se puede pagar ningún salario en ninguna provincia”, aseguró Roberto Baradel, líder del SUTEBA y referente de la CTERA.

La CTERA será una de las organizaciones sindicales con representación nacional que estarán presente en la reunión paritaria del jueves.

Baradel defendió los alcances de la paritaria y aclaró que “no es cierto” que la paritaria nacional “la fije el Gobierno nacional con los docentes” sin “incidencia de las provincias”, ya que de las negociaciones participarán los ministros de educación de las 24 jurisdicciones.

También subrayó que las provincias que no alcancen a pagar el piso mínimo deberán ser asistidas obligatoriamente por Nación a través de “un Fondo de Compensación Salarial”.

Por otro lado, destacó la utilización del “Fondo Nacional de Incentivo Docente” que es un “trayecto de salario docente que se le paga a todos los docentes del país y lo paga el Estado nacional”.

“Esto es muy importante porque ayuda no solamente a las provincias que lo necesitan, sino que ayuda a todas las provincias, inclusive a aquellas que llegan a pagar el piso salarial pero están muy ajustadas”, agregó en declaraciones a radio Nacional.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

CFK y Sergio Massa firmaron una resolución para que se fiscalice la D.A.S – NCN

La presidente del Senado Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de D…