Inicio Nacionales Los docentes pedirán cláusula gatillo y “reuniones televisadas” – Télam

Los docentes pedirán cláusula gatillo y “reuniones televisadas” – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los docentes pedirán cláusula gatillo y “reuniones televisadas” – Télam
0

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que tendrán hoy la primera reunión paritaria del año con el gobierno provincial, pedirán que se discuta “el salario perdido durante el 2018”, además de la pauta salarial para 2019 y que las paritarias sean televisadas para mayor “transparencia”.

Afirman además que el inicio de las clases, el próximo 6 de marzo, “dependerá de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Si bien desde el gobierno provincial esta mañana había hermetismo en cuanto a la oferta que llevarán a la reunión, fuentes cercanas a la gobernadora aseguraron a que se hará “el mayor esfuerzo presupuestario para cerrar la paritaria”, y que el objetivo es “negociar lo de este año, y lo que reclaman los gremios del año pasado”.

“Esperamos que la gobernadora cumpla con su palabra cuando dijo en la apertura de las sesiones ordinarias (del año pasado) que los docentes no iban a perder poder adquisitivo con la inflación”, dijo hoy Roberto Baradel, secretario general de Suteba, a Télam.

Agregó que “es necesario que Vidal tome conciencia del estado en el que están las escuelas y que invierta lo necesario”, y remarcó que la inversión en infraestructura es uno de los pedidos que llevarán hoy al encuentro con el gobierno.

También subrayó entre los puntos para esta primera reunión, que la misma pueda ser televisada para garantizar mayor transparencia. “Es una idea que surgió de uno de los gremios del FUDB y estaría bueno implementarla para que se vea cómo es la negociación, ya que hasta ahora han convertido la paritaria en un mero encuentro en el que el gobierno da su oferta y se va, no hay negociación”, apuntó el dirigente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Cuccioli recibió a la misión del FMI en la AFIP – Télam

 La misión del FMI completó este viernes su primera de dos semanas de revisión de cuentas …