Inicio Gremiales Los docentes universitarios retoman la paritaria y llevan una propuesta salarial propia

Los docentes universitarios retoman la paritaria y llevan una propuesta salarial propia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los docentes universitarios retoman la paritaria y llevan una propuesta salarial propia
0

Los 38 gremios que integran la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) aprobaron este miércoles una propuesta salarial que llevarán hoy a la audiencia paritaria con autoridades del ministerio de Educación.

La organización que conduce Daniel Ricci se reunió en plenario para definir las estrategias horas previas al encuentro que mantendrán con el ministro Jaime Perczyk y funcionarios de la cartera educativa.

La FEDUN propone un aumento de 21% hasta diciembre en tres tramos, más un aumento de la garantía salarial, distribuido de la siguiente manera: el 7% de aumento en el mes de agosto; un 5% septiembre; y un 9 % de aumento en diciembre. Además, el gremio incorporó también una revisión en octubre.

En relación al aumento de la garantía salarial, se explicó que la intención es generar un mayor impacto en salarios más bajos, los más golpeados por la inflación.

Los gremios de la FEDUN consideraron convenientes cerrar un acuerdo a la brevedad para que la primera cuota del nuevo acuerdo se efectivicen a partir del cobro de los haberes de agosto.

Además, el plenario exigió un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias; la generalización de las asignaciones familiares; y el ajuste de los haberes jubilatorios cada tres meses, en lugar de cada seis.

En junio pasado, los docentes de universidades nacionales habían acordado con el gobierno una suba salarial del 41% por siete meses: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio. Ahora la intención es fijar los tramos de incremento para la segunda mitad del año.

La reunión de hoy está prevista para las 17.30 horas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…