Inicio Internacionales Los excrementos de una bandada de pájaros dejan sin luz a 27.000 personas en dos ocasiones

Los excrementos de una bandada de pájaros dejan sin luz a 27.000 personas en dos ocasiones

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los excrementos de una bandada de pájaros dejan sin luz a 27.000 personas en dos ocasiones
0


Cuando la amenaza de un apagón prolongado se cierne sobre todo el planeta y activa las alarmas en varios países, algunos vecinos de Suecia han sufrido ya su propia versión de este fenómeno por unas razones bien distintas. Los excrementos de uno o varios pájaros han provocado un corte de luz de varias horas que ha afectado a 27.000 habitantes del este de Gotemburgo en un par de ocasiones a principios de noviembre. 

«Un pájaro, o varios, ha estado posándose en un poste de la luz y ha estado haciendo su trabajo una y otra vez«, dijo de forma eufemística la jefa del centro de operaciones de la compañía energética Göteborg Energi, Annelie Lindeberg, a la emisora de radio P4 Gothenburg.

Lindeberg explicó que los pájaros han estado posándose ahí de manera sistemática, lo que provocó que la cantidad de excrementos de estas aves «creciera y creciera» hasta provocar un «cortocircuito».

No obstante, la situación parece ya bajo control y los vecinos no tienen que preocuparse de que se repita. La compañía encargada de las líneas de tensión, Vattenfall, ha colocado una cometa para asustar a los pájaros y alejarlos del poste en cuestión.

«Vattenfall ha retirado también los excrementos, ha limpiado y reemplazado algunos componentes y ha puesto una cometa para ahuyentar a los pájaros», detalló Lindeberg.

Asimismo, recalcó que se trata de una parte no soterrada de la red. «Un porcentaje muy bajo está en superficie, el 95% está enterrado, por lo que no es un problema muy común para nosotros en el área de Gotemburgo», añadió.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Carlos Zannini «Cristina es como Jesús»

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, trazó un paralelismo entre Cristina…