Inicio Gremiales Los gremios telefónicos preparan medidas por falta de acuerdo en paritarias

Los gremios telefónicos preparan medidas por falta de acuerdo en paritarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Los gremios telefónicos preparan medidas por falta de acuerdo en paritarias
0

Los gremios telefónicos y de las telecomunicaciones podrían definir en las próximas horas medidas sindicales ante la falta de definición en la negociación por el cierre de la paritaria 2021-2022.

Las conducciones gremiales buscan un aumento salarial adicional para el período abril-junio que dé por finalizado el año paritario.

La Mesa de Unidad Sindical solicitó una suba del 25% para el trimestre en discusión. En respuesta, las empresas ofrecieron la semana pasada un 14% desde mayo, sin corrección alguna en abril.

La oferta fue rechazada de plano por las organizaciones del sector FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA.

Los gremios dejaron asentado en el acta ante autoridades del ministerio de Trabajo que «quedamos en libertad de acción para llevar adelante las medidas necesarias para realizar una gran jornada de lucha por el salario».

En las próximas horas habrá una audiencia clave de la que dependerá la conflictividad en la actividad que tiene como fuertes actores a las compañías de telefonía como Movistar, Telefónica, Claro y Telecom.

La Mesa de Unidad avisó que asistirán a la reunión «con la convicción de la justeza y factibilidad de nuestros reclamos».

También dejaron claro que en caso de fracasar la negociación cada organización comenzará a preparar las medidas que «mejor considere para el éxito de esta pelea por el salario».

En enero pasado, los sindicatos de la actividad habían logrado un reajuste salarial para el primer trimestre del año, a través de una suma fija remunerativa equivalente al 12% de los salarios de junio de 202,  a cobrarse en el mes de febrero, y un aumento del 15% desde marzo de 2022.

Los trabajadores de las telecomunicaciones finalizaron el año 2021 con una corrección en escala salarial del 52.6%, porcentaje que ahora buscan mejorar ante la escalada inflacionaria.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Energía Argentina y el BICE firmaron el contrato del fideicomiso para el gasoducto Néstor Kirchner

Energía Argentina – BICE – Fondesgas. Gasoducto Néstor Kirchner. Kelly Olmos, …