Inicio Economía Los inversores locales mantienen elevadas expectativas de rentabilidad – Télam

Los inversores locales mantienen elevadas expectativas de rentabilidad – Télam

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Los inversores locales mantienen elevadas expectativas de rentabilidad – Télam
0

Encuesta realizada por la gestora global de inversiones Schroders

La rentabilidad que prevén obtener este año los inversores de la Argentina es inferior a la de 2019, pero la expectativa para los próximos cinco años se ubica entre las más altas del mundo, según una encuesta realizada por la gestora global de inversiones Schroders.

Los argentinos, indicó el sondeo, prevén “efectos económicos negativos prolongados” por la pandemia de coronavirus, y por lo tanto “han rebajado sus expectativas de ingresos”.

La media de tiempo que los encuestados del país estiman que durarán los efectos negativos de la Covid-19 en la economía es de algo más de un año y medio (1,64).

Por eso los inversores argentinos redujeron sus pronósticos de rentabilidad desde 12,4% el año pasado hasta 11,6% en 2020, de acuerdo con la compulsa de la gestora británica, que maneja activos mundiales por unos US$ 650.000 millones.

Pese a la incertidumbre generada por la Covid-19, señaló Schroders, el promedio global de inversores se muestra optimista y espera obtener una rentabilidad anual media de 10,9% en los próximos cinco años.

Según las opiniones recogidas entre más de 23.000 encuestados de 32 lugares de todo el mundo, los inversores de América piensan asegurarse una rentabilidad anual del 13,2%, mientras los europeos limitan esa expectativa a 9,4%.

El sondeo detectó que “a pesar del desplome de la inversión a corto plazo, la mayoría no están excesivamente preocupados”, tendencia que se replicó en la Argentina

En ese marco, el estudio de Schroders constató que los más optimistas son los inversores de los Estados Unidos (que proyectan obtener retornos de 15,4%), de Indonesia (14,8%) y de la Argentina (14,6%).

En el otro extremo de la escala se sitúan los inversores de Japón (con una rentabilidad anual prevista en el próximo quinquenio de 6%), Suiza (7%) e Italia (7,9%), como los más pesimistas entre los encuestados.

El sondeo detectó que “a pesar del desplome de la inversión a corto plazo, la mayoría no están excesivamente preocupados”, tendencia que se replicó en la Argentina.

Sólo un 11% de los inversores locales manifestó una preocupación “alta” por los resultados de sus activos a corto plazo; en cambio, 21% dijo no tener “ninguna” zozobra en esa situación y 37% declaró una “baja” inquietud.

El Estudio Global de Inversión de Schroders recogió las respuestas de personas que invertirán un mínimo de 10.000 euros (o su equivalente en otras divisas) en los siguientes doce meses, y que modificaron sus inversiones en los últimos diez años.

La crisis también provocó que se preste más atención al ahorro, ya que casi la mitad (49%) de los inversores globales afirman que ahora piensan en la cuestión al menos una vez por semana

En el ámbito mundial, sólo el 6% de los inversores esperan que el impacto económico del coronavirus dure más de cuatro años, mientras el 21% prevé que las consecuencias se prolonguen más allá de los dos años.

El contexto de emergencia llevó a los inversores mundiales a reducir sus expectativas de ingresos a un aumento de 8,8% en los próximos 12 meses, en comparación con el 10,3% que contemplaba el año anterior.

Por otro lado, la crisis también provocó que se preste más atención al ahorro, ya que casi la mitad (49%) de los inversores globales afirman que ahora piensan en la cuestión al menos una vez por semana, en comparación con 35% antes de la pandemia.

En la Argentina esas proporciones son mucho más altas que en el promedio mundial: los inversores atentos con frecuencia semanal eran el 56% el año pasado y 68% ahora, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Schroders.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa – NCN

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibi…