Inicio Parlamentarias Los jefes de bloque se reunen con el presidente por tres proyectos económicos

Los jefes de bloque se reunen con el presidente por tres proyectos económicos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Los jefes de bloque se reunen con el presidente por tres proyectos económicos
0

Los presidetnes de los bloques parlamentarios de ambas Cámaras se reunirán este lunes por la tarde con el presidente de la nación, Alberto Fernández, el temario del encuentro incluye tres proyectos que el oficialismo busca sancionar en Ley cuanto antes. Además, el mandatario pedirá «dialogo politico» para la postpandemia.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, buscará avanzar en acuerdos con los jefes de bloques opositores de un cronograma para sancionar estas tres leyes en julio, luego de haber obtenido el respaldo de mandatarios de la oposición en la última reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.

Massa fue el encargado de enviar las inivitaciones y la lista de temas a tratar en la reunión con el jefe de estado. El conclave incluye tres temas de agenda económica como el proyecto de Moratoria, la ampliación del presupuesto y el proyecto de Deuda Local que debe lllegar al Congreso en los próximos días.

El bloque de diputados del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, comenzará a definir este lunes el esquema para aprobar el proyecyo de Ley de Moratoria que podría tratarse este mismo miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El primer objetivo es el proyecto de Moratoria que ya aguarda tratamiento en Diputados. En este marco, lo primero es avanzar en la convocatoria de una reunión de comisión que podría resolverse en las proximas horas para iniciar el tramite del moratoria para las deudas impositivas, previsional, y aduaneras, que contempla planes de pago acordes al tamaño de cada empresa y tipo de deuda.

Si bien la iniciativa enviada por el Gobierno nacional tiene un amplio respaldo opositor, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, señaló que «planteamos la necesidad de premiar a los buenos cumplidores, a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma».

El proyecto de ley de moratoria permite regularizar las deudas tributarias y aduaneras entre 96 a 120 cuotas, mientras que aquellas obligaciones de la seguridad social se podrán regularizar entre 48 a 60 cuotas, con condonación parcial de intereses y total de multas.

Además determina que las empresas grandes en los próximos 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido: se perdieron unos 730.000 puestos de trabajo por la pandemia – Télam

Los economistas temen que las cifras del desempleo aumenten Un total de 730.000 puestos de…