Inicio Parlamentarias «Los jueces peronistas atacan a Macri» – NCN

«Los jueces peronistas atacan a Macri» – NCN

8 minuto leer
Comentarios desactivados en «Los jueces peronistas atacan a Macri» – NCN
0

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, Paula Oliveto y Juan Manuel López (2017-2021), y el presidente del partido, Maximiliano Ferraro (2015-2019), se refirieron al fallo en el que la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al amparo presentado por las provincias y dejó sin efecto la rebaja del IVA a los alimentos de la canasta básica: «Tres jueces PJ atacan a Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente», afirmaron.

En un comunicado, los diputados expresaron su descontento y afirmaron que ‘hay jueces peronistas’, por lo tanto, no es una justicia independiente.

De esa manera se refirieron a los magistrados Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti -identificados con el justicialismo-, que votaron a favor del reclamo realizado por 15 gobernadores de la oposición.

«Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política», se indicó en el comunicado.

Además, anticiparon que «cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de juicio político por abuso de poder».

La Corte resolvió este martes 01/10, en forma provisoria, que la reducción de los impuestos IVA y a las Ganancias dispuesta recientemente por el Gobierno como parte del paquete de medidas de alivio económico «no puede afectar los fondos de coparticipación» que corresponden a las provincias.

La reducción de esos tributos fue anunciada por la administración de Mauricio Macri después de las PASO del 11 de agosto, lo que provocó que las provincias se presentaran a reclamar por sus derechos ante el máximo tribunal.

Luego del comunicado de prensa de los diputados, Elisa Carrió se expresó también en su cuenta de Twitter, y expresó que «queda claramente al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ».

El comunicado completo a continuación: 

Los legisladores de la CC ARI se refirieron al fallo de la Corte Suprema

Tres jueces PJ atacan a Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente», afirmaron.

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, Paula Oliveto y Juan Manuel López, y el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, se refirieron al fallo en el que la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al amparo presentado por las provincias y dejó sin efecto la rebaja del IVA a los alimentos de la canasta básica: «Tres jueces PJ atacan a Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente», afirmaron.

«Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política. Queda claramente al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ», sostuvieron los legisladores.

«La Corte, fuera de su competencia cautelar, ordena compensar a las provincias, por la eliminación del IVA de la canasta básica de alimentos, y ejerce un abuso de poder arrogándose facultades legislativas, como en tantas otras oportunidades lo hizo el juez (Ricardo) Lorenzetti», insistieron los diputados de la CC ARI.

«No procede una compensación a las provincias. En esta medida cautelar ninguna provincia asume ninguna responsabilidad y se ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado Nacional en un claro acto electoralista. Esto tiene un sólo nombre: hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte», aseguraron Carrió; Oliveto; Ferraro y López.

«Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de Juicio Político por abuso de poder. Queda claro que el aumento de impuestos es la decisión y vocación del PJ cuando sea gobierno», añadieron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Con diversos proyectos se abrió la IX Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte de los jardines municipales

Bajo el lema «Defendemos la educación sostenemos el mundo», comenzó a desarrollarse la IX …