Inicio Locales Los Juríes cumple los 14 días de aislamiento total: ¿Qué pasará?

Los Juríes cumple los 14 días de aislamiento total: ¿Qué pasará?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los Juríes cumple los 14 días de aislamiento total: ¿Qué pasará?
0

La comunidad de Los Juríes no sale de su asombro y amargura. A horas de retornar a la fase 5, luego de cumplir casi dos semanas de aislamiento, se confirmó en la tarde de este lunes un nuevo caso positivo de covid 19 en un poblador de la zona que permanecía como sospechoso en un centro ubicado a unos kilómetros del pueblo.

Como se recordará, el 1 de julio se conoció el resultado positivo de covid de un hombre que se encontraba aislado en Los Juríes, por haber estado en contacto con un caso sospechoso que ingresó de Buenos Aires a un campo agrícola del departamento Taboada.

Ese mismo día el gobernador Gerardo Zamora dispuso que el pueblo y el establecimiento agrícola Los Mimbres volvieran a la fase 1, con un fuerte control policial, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias que impidan la circulación del virus.

Siete días después el Ministerio de Salud de la provincia confirmaba otros ocho casos, de los cuales siete son residentes de esta misma zona del departamento Taboada. Se trata de personas con antecedentes de viaje a Buenos Aires que se encontraban en un centro de aislamiento intermedio.

Este martes se cumplen las dos semanas de aislamiento obligatorio en Los Juríes, pero la noticia del nuevo caso confirmado de coronavirus deja todo en un mar de dudas con la pregunta que todos se hacen: ¿Podrán volver a gozar de la flexibilización que concede la fase 5, o habrá una ampliación del penoso aislamiento total?

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Te invitamos a la clase especial del politólogo Gustavo Marangoni en el marco de…

📲Te invitamos a la clase especial del politólogo Gustavo Marangoni en el marco del dictado…