Inicio Banda Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo
0

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en el barrio Los Lagos, en el marco de la Campaña ‘Tu patio limpio’ para prevenir el dengue.
La Secretaría de Servicios Públicos fue la encargada de realizar esta tarea en el cuadrante comprendido por las calles Salta y Pasaje 2 y Alma Fuerte y Dalmiro Coronel Lugones.
Las autoridades supervisaron los trabajos e informaron que en el operativo fueron afectados 30 brigadistas, 8 camiones cargadores y 2 palas mecánicas del obrador San Fernando.
Los empleados municipales efectuaron el descacharreo de objetos que descartaron voluntariamente los vecinos y también realizaron tareas de barrido de calles y levantamiento de restos de poda y escombros.
El operativo culminó con la fumigación del sector para prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue e insectos que trasmiten diferentes enfermedades.
Teniendo en cuenta que desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se reforzaron las políticas públicas sanitarias para controlar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El programa “Tu patio limpio” consta de dos etapas, la primera es realizada por agentes sanitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano quienes los días jueves son los encargados de visitar cada domicilio del barrio donde se realizará la actividad el sábado siguiente, en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutará las correspondientes tareas de limpieza.
Cabe destacar que el desarrollo de estos operativos es fundamental el acompañamiento de los vecinos quienes son instados a participar retirando la basura y chatarra que tengan acumulada en el interior de sus domicilios.
Asimismo, participaron del operativo autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y Obras Públicas y el concejal Gabriel Santillán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral

Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral …