Inicio Nacionales Los miembros de la comitiva rescatados arribaron a Buenos Aires

Los miembros de la comitiva rescatados arribaron a Buenos Aires

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los miembros de la comitiva rescatados arribaron a Buenos Aires
0


Finalmente, tras 20 horas de angustia los miembros de la comitiva presidencial que debieron aterrizar de emergencia en una desolada meseta de Catamarca fueron evacuados y lograron llegar a Santiago del Estero. Allí, recibieron atención médica y volaron a la Ciudad de Buenos Aires para reencontrarse con sus seres queridos.

“Fue una noche dura. La pasamos muy mal”, declaró a la prensa el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, al llegar la tarde del sábado al aeroparque de Buenos Aires tras ser rescatado junto a sus compañeros de vuelo.

La aeronave había salido de Cachi (1.300 km al norte) e iba hacia las Termas de Río Hondo (1.000 km al norte), donde este sábado Macri siguió adelante con las actividades previstas, informó Presidencia.

Tres patrullas de rescate participaron del operativo en medio de temperatura bajo cero, nevadas y fuertes vientos que complicaron la llegada al lugar, a 3.500 metros de altura en Andalgalá, unos 1.300 km al noroeste de Buenos Aires.

En un principio, decidieron bajar a pie. “Nos habían dicho que era una caminata de cuatro o cinco horas con un tramo final sobre la nieve. No habíamos caminado mucho y por suerte nos rescataron”, agregó el vocero.

Además del vocero presidencial, entre los pasajeros estaba el jefe de la custodia de Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del presidente, Mariano Lomolino; y quien maneja las redes sociales del mandatario, Isidro Escalante, indicó el comunicado.

Además, viajaban el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

De Mendiguren celebró la designación de Dante Sica como Ministro de Producción – NCN

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, celebró hoy la lleg…