Inicio Gremiales Los números finales de las elecciones en APTA: Cirielli ganó por 300 votos

Los números finales de las elecciones en APTA: Cirielli ganó por 300 votos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los números finales de las elecciones en APTA: Cirielli ganó por 300 votos
0

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) confirmó el triunfo de la oficialista Lista Naranja que encabezó Ricardo Cirielli.

El triunfo de Cirielli finalmente fue por 306 votos: la Naranja cosechó 1.303 sufragios contra 997 del frente opositor Celeste, que lideró Alberto Salas.

Los números difundidos en las últimas horas ratifican la primicia difundida por Mundo Gremial la semana pasada a horas de finalizada la votación el jueves 17.

Desde la APTA calificaron las elecciones como “ejemplares, pacíficos, democráticos y libres”.

Cirielli, que continuará como secretario general hasta 2023 y cumplirá así 31 años al frente del gremio, desechó “el intento de ensuciar la elección con falsas denuncias y de confundir a los trabajadores con mentiras, los técnicos ofrecieron un claro mensaje”.

“En la APTA no hay lugar para la mentira, los violentos y las posturas extremas que desconocen el diálogo y la democracia. Todos saben quién defendió sin dobleces los intereses de los técnicos aeronáuticos”, agregó el gremialista.

Cirielli aseguró en un comunicado que triunfó porque “los trabajadores saben que siempre se defendieron sus intereses, el salario, el convenio colectivo y las fuentes de trabajo” y dijo que ahora comienza otra etapa y “se cumplirá la promesa de crear las áreas de Género y Juventud”.

La APTA tiene unos 3.500 afiliados en todo el país, fue fundada en 1963 y agrupa a los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo (funciones técnicas y especialidades previstas en el Código Aeronáutico).

Los técnicos aeronáuticos renovaron conducción gremial para el período 2019–23 y los votos obtenidos por la Naranja superaron su desempeño en las elecciones anteriores (2015), cuando logró 1.068 sufragios contra 787 de la Azul y 565 de la corriente Violeta.

La entrada Los números finales de las elecciones en APTA: Cirielli ganó por 300 votos se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley en favor de los activistas de Hong Kong | Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley que supon…