Inicio Parlamentarias “Los peronistas le decimos sí a la vida” por Peronistas por la vida – NCN

“Los peronistas le decimos sí a la vida” por Peronistas por la vida – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Los peronistas le decimos sí a la vida” por Peronistas por la vida – NCN
0

*por Mariano Pinedo. Alejandro Fernandez. Damian Descalzo. Tomas Richards.

Peronistas x la Vida está conformado por compañeros y compañeras de distintas vertientes del movimiento nacional justicialista, que ante el tratamiento de la ley que legalizaría el aborto en la Argentina y adscribiendo al principio de “salvar las dos vidas”, elaboró un documento político al que están adhiriendo miles de dirigentes y militantes de todo el País.

Este documento sostiene que “no podemos admitir la teoría del mal menor cuando se trata de una vida. No al menos desde el peronismo, que es esencialmente humanista”.

El argumento de la salud pública que avala el discurso sobre la legalización “oculta que las principales causas de mortandad materna en la Argentina son otras y están ligadas en forma directa a la decadencia del sistema de salud público y a las condiciones socio económicas de las madres”, además el 87,2% de las causas de mortalidad materna se producen por causas evitables diferentes al aborto.

Resulta más fácil para los defensores del sistema liberal aprobar esta ley antes que desarrollar e impulsar políticas que tiendan a una mayor igualdad social. En este sentido, “el aborto legal no es un remedio a la falta de oportunidades y la pobreza. La solución al problema de la injusticia económica y social debe darse implementando políticas de prevención, contención y justicia sociales y de distribución del ingreso y la renta.” Por todo esto, “no podemos dejar de alertar que la legalización del aborto impactará sobre la vida de los más pobres y débiles, en lugar
de respetar sus redes de amor y crear la casa que nos cobije a todos, al decir de la compañera Evita”.

Finalmente, la legalización del aborto, “no puede escindirse de disputas de envergadura geopolítica en torno al control poblacional y el diseño del orden mundial neo liberal”, ligado al control de los recursos naturales. En palabras de Juan D. Perón, estos “oscuros intereses internacionales” se ven plasmados en las presiones de los organismos internacionales de crédito.

No es casual que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se produzca al mismo tiempo que el intento de legalizar el aborto en nuestra Patria.

Peronistas x la Vida convocamos a todos los hombres y mujeres de nuestro movimiento a defender la vida, la paz y una civilización de amor para que no se instale en nuestra Argentina “la cultura del descarte”.

La presentación de este pronunciamiento político se llevará a cabo el día lunes 11 de junio a las 18 hs. en el Centro Cultural “El gran lío” sito en Viamonte 1550, CABA.

*por Mariano Pinedo. Alejandro Fernandez. Damian Descalzo. Tomas Richards.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Tiroteo en Toronto: al menos dos muertos y 14 personas heridas

El atac…