Inicio Locales Los precandidatos peronistas que encabezan listas a senador para las PASO en Santiago del Estero

Los precandidatos peronistas que encabezan listas a senador para las PASO en Santiago del Estero

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Los precandidatos peronistas que encabezan listas a senador para las PASO en Santiago del Estero
0

 

La presencia de hombres y mujeres del peronismo candidatos en diferentes espacios políticos es mas que prolífica, a la formula oficial presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se le agregan Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, y el caso más “extremo” de Miguel Pichetto integrando la formula oficialista junto a Mauricio Macri en el orden nacional.

En Santiago del Estero está tendencia también se hace presente a la candidaturas de los actuales senadores nacionales Gerardo Montenegro y Ada de Capellini por el Frente de Todos, se le suman la del vicegobernador y presidente del PJ santiagueño Jose Emilio Neder por el Frente Cívico por Santiago y la del joven abogado peronista Jorge Mussetti por Unidos por el Fututo en el Partido Popular, en este último caso, Mussetti hizo presentaciones para participar en las PASO del Frente de Todos, si bien obtuvo una buena recepción por parte del presidente del PJ local, luego la Junta Electoral partidaria dilató la entrega del reglamento, haciéndolo recién, intimación judicial mediante a 24 horas del vencimiento del plazo para presentar listas.

Trayectorias

Gerardo Antenor Montenegro tiene 58 años asumió su banca en el Senado de la Nación el 10 de diciembre de 2013; fue electo para ese cargo por el partido Frente Popular.

Sus inicios en la militancia política se remontan al año 1983, con una participación activa en la Juventud Peronista.
En el año 1988 inicia su participación en el sindicato Unión Personal Civil de la Nación a la par de sus funciones gremiales, Montenegro, se desempeñó en los gobiernos del Ing. César Eusebio Iturre y del Ing. Carlos Mujica, pertenecientes a la Corriente Renovadora por aquellos años enfrentada con el Partido Justicialista que conducía Carlos Juárez, como Director de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero desde el año 1989 hasta marzo de 1993.

Ya durante el gobierno del Dr. Carlos Juarez, desde el año 1998 hasta la fecha ha sido Secretario General de la Seccional de UPCN en su provincia. Además cumple funciones como Secretario Adjunto de la CGT Regional Santiago del Estero desde el año 2009.

Montenegro se desempeña como Presidente de la Asociación Atlética Quimsa, entidad santiagueña dedicada a la práctica de básquet y es Vice-Presidente Primero de la Asociación de Clubes de Básquet (ADC), perteneciente a la Confederación Argentina de Básquet.

El otro candidato peronista es Jorge Mussetti, joven abogado de 38 años, recibido a los 23 años en la Universidad Católica de Santiago del Estero gracias a una beca que le permitió costear sus estudios.

Militó activamente en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y fue electo presidente del Centro de Estudiantes en 2001 y reelecto en 2002.

Ya recibido de abogado militó en la Juventud Peronista (JP) militando en el 2005 la fórmula de gobernador de los candidatos del Partido Justicialista.

En el 2008 se vincula con el actual pre candidato a presidente Alberto Fernández desde el espacio denominado Convocatoria Kirchnerista participando de múltiples actividades en el resto del país y organizando localmente el desembarco de ese espacio político con la presencia de Alberto Fernández.

Hace 15 años litiga en el foro local especializándose en accidentes laborales y de tránsito.

El peronismo en estas elecciones nuevamente ofrecerá una amplia oferta electoral en sus diferentes expresiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Entregaron viviendas sociales en Mailín, en el marco de su 252º aniversario

15/09/2019 – En el marco del 252° aniversario de Villa Maiin, departamento Avellaned…