Inicio Parlamentarias Los puntos claves y su informe completo – NCN

Los puntos claves y su informe completo – NCN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Los puntos claves y su informe completo – NCN
0

Por primera vez en el año, Marcos Peña va al Senado a dar su informe de gestión. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentará hoy 27/03 ante el Senado su primer informe de gestión del año y luego responderá las preguntas de los legisladores en el recinto de sesiones.El escenario es adverso para el oficialismo, que atraviesa escándalos de espionaje y una economía muy inestable.
_____________________

La primera visita del año del Jefe de Gabinete Marcoss Peña en el Senado será este miércoles 27/03 a las 15 horas. El favorito de Macri sabe que tendrá que manejarse en un escenario adverso y de mucha tensión, en donde los temas económicos y escándalos judiciales en los que están inmersos le jugará en contra, sobre todo en el corriente año electoral.

El pasado lunes 25/03, Peña se adelantó y ya envió las respuestas por escrito a las 838 personas que le enviaron unas semanas antes los senadores, entre los cuales figuran cuestiones como la inflación, las reservas del Banco Central y la política exterior en el marco del G20.

El informe del jefe de Gabinete tendrá puntos muy importantes que serán tocados esta tarde en el Senado, entre los que destacan: aborto, deuda pública, proceso preventivo de crisis, programa económico y el caso de presunta extorsión y espionaje del falso abogado Marcelo D’Alessio.

El tema de la legalización del aborto en el país fue uno de los temas más recurrentes en los senadores. En esa línea, el informe de Peña destaca la relación a la atención de abortos no punibles.

“En relación a la atención de abortos no punibles, la Secretaría de Gobierno de Salud señala que a fin de unificar la política pública frente a la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), lleva a cabo una estrategia de formación de recursos humanos en servicios de salud con perspectiva de género, a través de un dispositivo compuesto por capacitaciones en servicio y talleres”, describe el texto.

En otro orden, también explicó en el informe sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina y que parece que no puede controlar. “De 2019 en adelante, con el cumplimiento de las metas fiscales y una mayor estabilidad proyectada del tipo de cambio, el Ministerio de Hacienda informa que se espera una reducción de la deuda como porcentaje del PBI”, asegura en su informe de gestión.

Al mismo tiempo, explica que “El objetivo primario del BCRA es reducir la inflación, y para ello ha implementado un esquema de agregados monetarios, con el uso de LELIQ como instrumento principal para controlar la cantidad de dinero y cumplir con las metas de crecimiento de la base monetaria”, expresó.

Finalmente, en el informe también se excusan sobre la presunta vinculación con mafias de extorsión y espionaje. (Caso Marcelo D’Alessio), a lo que expresa: la AFI pone en conocimiento que el mencionado no perteneció jamás al organismo como personal contratado, de planta permanente ni de gabinete, y que sobre el presunto espionaje ilegal.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Lavagna visitó Salta para “ratificar el profundo compromiso con todo lo que es federal” – Télam

“Quiero manifestar mi enorme alegría de estar nuevamente en Salta, en un día muy par…