Inicio Gremiales “Los que están en trabajando a pleno pueden empezar a discutir paritarias”

“Los que están en trabajando a pleno pueden empezar a discutir paritarias”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Los que están en trabajando a pleno pueden empezar a discutir paritarias”
0

José Luis Lingeri, además de conducir el gremio de Obras Sanitarias, es uno de los integrantes de la mesa chica de la CGT. En las últimas horas participó de una reunión con autoridades del gobierno para diseñar la post pandemia.

Uno de los puntos críticos es el empleo, el resguardo de los fuentes laborales y los salarios de los trabajadores. En este aspecto, se refirió a la problemática de discutir salarios en ese escenario, sobre todo en las actividades con fuerte crisis, como la construcción y la gastronomía.

Los que están en condiciones y están trabajando a pleno pueden empezar a discutir paritarias“, explicó Lingeri en torno a las discusiones salariales.

En diálogo con Radio Rivadavia, el también secretario de Acción Social de la CGT señaló que “hasta ahora, sólo Bancarios ha tenido acuerdo; los demás todavía no han hecho una presentación formal”.

Lingeri advirtió la dura situación económica y las complicaciones que trajo la pandemia de coronavirus al sector privado y destacó que “el Estado ha hecho un gran esfuerzo” para intentar reducir el impacto de la crisis.

“El problema es que cuando las pymes abran las puertas, la gente tenga dinero para ir a comprar”, sentenció Lingeri.

El dirigente reconoció que para que el país se recupere de la crisis los dirigentes gremiales tienen que “adecuar algunas cosas para acompañar este proceso”.

“Queremos tener un empresariado nacional. Tiene que haber reformas impositivas y nosotros también tendremos que adecuar algunas cosas para acompañar este proceso”, sostuvo el referente gremial.

Por otra parte, el sindicalista analizó la situación de las obras sociales frente a la pandemia de coronavirus y la crisis económica que generó la enfermedad.

“Hasta la fecha venimos medianamente percibiendo los aportes del Fondo Solidario, el pago de las prestaciones”, señaló el dirigente, quien de todos modos alertó que “ha caído la recaudación” en varios rubros, como construcción y gastronómicos.

“Las caídas que nosotros íbamos a pensar que iban a ser mucho más altas en el sistema estuvieron en el orden de los 2.000, 2.300, 1.000 y este mes hubo una caído de 800 millones. Esto se compensa a través del fondo de emergencia”, detalló.

Y explicó: “Eso es el aporte de los trabajadores. Los fondos siempre los tomaron como parte del Tesoro y que hacen a las cuentas del Estado, pero lo concreto es que son un aporte de los trabajadores. ¿En qué se usan? En las prestaciones, porque tenemos un sistema prestacional que cubre prácticamente la totalidad de las patologías”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos operarios se salvan de un incendio en el World Trade Center de Bruselas

REDDIT07.08.2020 – 09:46h Este jueves se registró un incendio en una de las salas té…