Inicio Gremiales Los salarios perdieron contra la inflación en julio, al incrementar solo un 5,5%

Los salarios perdieron contra la inflación en julio, al incrementar solo un 5,5%

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Los salarios perdieron contra la inflación en julio, al incrementar solo un 5,5%
0

Tal como lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el índice de salarios se incrementó 5,5% mensual en julio y 68,7% interanual. De este modo, los salarios quedaron debajo de la inflación en ese mes, que fue de 7,4%, de acuerdo al organismo oficial, mientras que el indicador acumula una suba del 41,8% respecto de diciembre previo.

Asimismo, la suba mensual se debió a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3% en el sector privado no registrado. En ese sentido, el INDEC señaló que en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 68,7%, como consecuencia de incrementos del 68,7% en el sector privado registrado, 74,7% en el sector público y 58,9% en el sector privado no registrado.

En dicho informe, además se advirtió que a julio de 2022 el índice de salarios se le suma una suba de 41,8% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 43,3% en el sector privado registrado, 45,1% en el sector público y 31,7% en el sector privado no registrado.

Así las cosas, los trabajadores públicos lograron incrementar con un margen importante el poder adquisitivo del salario y quedaron cerca de la inflación, los empleados privados quedaron casi dos puntos porcentuales por debajo de la suba de precios de ese período y los trabajadores en negro fueron los más perjudicados, ya que el valor de sus remuneraciones quedó muy lejos del aumento inflacionario en el último año.

Es preciso remarcar que la inflación se aceleró en julio hasta el 7,4% respecto de junio y tocó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reconocieron la vocacion de los empleados públicos en Cámara de Diputados

La Legislatura reconoció, valoró y agradeció la vocación puesta en servicio de todos los s…