Inicio Internacionales Los supermercados del Reino Unido están en riesgo de desabastecimiento

Los supermercados del Reino Unido están en riesgo de desabastecimiento

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Los supermercados del Reino Unido están en riesgo de desabastecimiento
0

Los supermercados británicos se encuentran en riesgo de desabastecimiento de productos frescos, como fruta y verdura, para finales de semana, informaron este miércoles ejecutivos de venta al por menor al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.

“La cena de Navidad de todo el mundo es segura” ha declarado Andrew Opie, miembro del Consorcio británico de Venta al por menor.

Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que la cadena de suministro debe empezar a moverse, “si no vemos que los camiones vuelven a pasar por el Canal, no podrán recoger los envíos de frutas y verduras frescas (de Europa) de los que dependemos en esta época del año”, ha añadido Opie.

Tesco, conocida cadena de supermercados británicos, ha declarado que ha introducido ‘límites de compra de productos’ en ciertas líneas de artículos.

Los clientes ahora sólo podrán comprar un paquete de papel higiénico y hasta un máximo de tres artículos en productos como huevos frescos, arroz o jabón de ropa y manos.

A estas restricciones impuestas por el supermercado británico, se sumarían al ‘límite de compra de productos’: toallitas para bebés y antibacterianas, harina o pasta fresca.

Sin embargo, el supermercado ha transmitido ‘tranquilidad’ a sus clientes a través de un correo electrónico en el que declaraba que “se puede comprar de manera normal, como antes”.

“Seguimos teniendo buena disponibilidad en el pequeño número de productos frescos como lechuga, coliflor y cítricos que importamos de Francia en esta época del año” ha comunicado Tesco a sus clientes.

Colapso en Dover

El cierre de fronteras de Francia con el Reino Unido el pasado domingo ha creado colapsos entre los camiones que importan alimentos en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha.

Pese a que anoche Francia reabrió las fronteras con Reino Unido a los camioneros, entre otros, el colapso sigue porque se necesita un test PCR negativo para acceder al país, lo que ralentiza la circulación.

El Ejército británico se ha unido este miércoles a los sanitarios para realizar test rápidos de la covid-19 a miles de camioneros varados cerca del puerto de Dover a fin de acelerar los viajes tras la reapertura de la frontera francesa.

Lufthansa, compañía aérea alemana, ha incorporado también este miércoles un vuelo especial de 80 toneladas de carga de alimentos perecederos que incluye frutas y verduras desde Frankfurt a Sheffield, norte de Inglaterra, para ayudar a satisfacer la demanda de productos alimenticios.  


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

NEUQUÉN – Esteves pide explicaciones por el rechazo al uso de tres mil test de Covid abandonados – NCN

La diputada provincial del Pro Leticia Esteves anunció que presentará un pedido de informe…