Inicio Gremiales Los supervisores metalúrgicos adelantaron un tramo y acordaron una suba salarial del 20%

Los supervisores metalúrgicos adelantaron un tramo y acordaron una suba salarial del 20%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los supervisores metalúrgicos adelantaron un tramo y acordaron una suba salarial del 20%
0

La Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Mecánica y Metalúrgica (ASIMRA), conducida por Luis García Ortiz, llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector y consiguieron una mejora salarial del 20% en los haberes de los trabajadores.

Según consta en el acta acuerdo, la suba se estará abonando en dos cuotas del 10%, programadas para octubre y noviembre, mientras que definieron que en el mes de febrero del año próximo, reabrirán la discusión salarial para revisar el impacto inflacionario en los salarios.

También se confirmó que adelantarán el tramo del 12% que la anterior paritaria, firmada el pasado 28 de marzo, tenía pautado en octubre y afectará a los básicos del presente mes de agosto. De este modo, de los últimos cuatro cobros del año, tres tendrán un incremento.

La negociación marcó las nuevas escalas salariales vigentes hasta el 30 de abril de 2023, proponiendo revisar en febrero de 2023 para “analizar el eventual impacto que las variables macroeconómicas durante el periodo de vigencia del presente acuerdo pudiera haber tenido sobre los salarios pactados y el nivel de actividad de la industria”.

Las cámaras que firmaron el acuerdo salarial con la ASIMRA fueron la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la Asociación de Fábricas Argentina Terminales de Electrónica (AFARTe), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…