Inicio Gremiales Los telefónicos activan medidas: piden aumento del 25% para cerrar la paritaria 2021

Los telefónicos activan medidas: piden aumento del 25% para cerrar la paritaria 2021

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los telefónicos activan medidas: piden aumento del 25% para cerrar la paritaria 2021
0

Los gremios telefónicos activarán este miércoles 4 un plan de acción en demanda de aumentos salariales que den cierre a la paritaria 2021-2022 de la actividad.

En concreto, solicitan una suba salarial del 25% para el trimestre abril-junio. El pedido fue realizado en el marco de la negociación colectiva sin respuestas favorables por parte de la patronal.

Se trata de un conflicto con las empresas Telefónica/Movistar, Telecom/Personal y América Móvil/Claro que se niegan a actualizar los sueldos de sus empleados.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) -que integran los gremios nucleados en FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA– convocó a una Jornada de lucha por el salario que podría afectar atención y prestaciones de las firmas telefónicas y de las telecomunicaciones.

«Habiendo solicitado una recomposición para cerrar la paritaria 2021-2022, y recuperar de esta forma el poder adquisitivo de los salarios, nos encontramos con la negativa de las empresas a un aumento justo», señalaron los gremios en un comunicado.

Los sindicatos remarcaron que «no estamos dispuestas a permanecer con los brazos cruzados mientras los compañeros y las compañeras soportan penurias para llegar a fin de mes».

Tal como anticipó Mundo Gremial, la MUS había anunciado el llamado a un plan de acción que finalmente se activará esta semana. La modalidad de las medidas será definida en el interior de cada organización en las próximas horas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…