Inicio Gremiales Los trabajadores de laboratorios de las mineras tendrán su propio convenio colectivo

Los trabajadores de laboratorios de las mineras tendrán su propio convenio colectivo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los trabajadores de laboratorios de las mineras tendrán su propio convenio colectivo
0

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) concretó la implementación del primer convenio colectivo de trabajo para la actividad con las empresas contratistas de todo el país. El encuentro se desarrolló en la sede del sindicato y contó con la presencia de las dos compañías del sector.

El secretario general de la ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz, y el director Regional Centro, Esteban Luna, acordaron la normativa con los presidentes de Argentina Mineral Laboratories S.A.S., Waldino Acosta, y el presidente de Q LABS S.A., Edgardo Oviedo.

“Este reconocimiento representativo asumido de manera recíproca por las organizaciones permitirá, a partir de este momento, establecer las nuevas condiciones laborales y obligaciones que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo”, comunicaron oficialmente desde el gremio.

La medida que alcanzará a los trabajadores profesionales del sector laboratorio en los diferentes yacimientos, “regulará los derechos, deberes y ofrecerá a las y los trabajadores mineros dar un paso muy significativo en la organización del trabajo, salario y en la calidad del empleo”, informaron desde el Sindicato Jerárquico Minero.

“Las entidades empresariales y el sector sindical afirman dar un paso fundamental producto de una correcta negociación colectiva y organizativa, firmemente sustentada en el mantenimiento de las relaciones laborales”, concluyeron en el comunicado difundido por la organización gremial.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Zamora recibió la visita de la ministra de salud de Catamarca

El gobernador se reunió con María Manuela Ávila, quien se encuentra recopilando informació…