marzo 21, 2019
Inicio Gremiales Los trabajadores radicales rechazan el techo salarial de Macri

Los trabajadores radicales rechazan el techo salarial de Macri

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los trabajadores radicales rechazan el techo salarial de Macri
0

Los trabajadores radicales rechazan el techo salarial de Macri

De cara a un año electoral y frente a la presión del Gobierno sobre los gremios, la Organización de Trabajadores Radicales, brazo sindical de la UCR, rechazó el techo salarial promovido por el oficialismo.

Mientras la UCR se sigue debatiendo entre quienes apuestan por renovar Cambiemos y quienes buscan otra alternativa, la Organización de Trabajadores Radicales, pata sindical del partido centenario, salió a cuestionar la política salarial del Gobierno.

Ante las expresiones del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, planteando un 23% como referencia para las futuras paritarias en el 2019, en base a la pauta inflacionaria que tiene el ejecutivo en su Presupuesto, los Trabajadores Radicales salieron al cruce.

“La paritaria no tiene techo, y su porcentaje debe surgir del libre acuerdo entre las partes”, remarcó la OTR en un comunicado firmado por se Secretario General Javier Varetto.

Además le pegaron a las proyecciones económicas de Cambiemos: “No se puede creer en las proyecciones que realiza el gobierno, ya que los porcentajes inflacionarios que plantean nunca coincidieron con la realidad, basta el ejemplo del presente año 2018 donde las previsiones inflacionarias empezaron en un 15%, van a rondar el 48%, calculándose una pérdida de poder adquisitivo de los salarios del 18%, desde fines del 2015”.

Por último los boina blanca señalaron que “con una inflación sin control como tenemos, resulta irreal la idea de poner un tope a la paritaria y los acuerdos que se alcancen deben tener también cláusulas de revisión o gatillo en este contexto”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Ramos Padilla expuso en la Bicameral de Inteligencia por dos horas – NCN

El juez federal de Dolores, doctor Alejandro Ramos Padilla, se presentó en la Bicameral de…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
22°
cielo claro
Humedad: 72%
Viento: 4m/s NE
Máx: 22 • Mín: 22
25°
Vie
28°
Sab
30°
Dom
27°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad