Inicio Parlamentarias Lospenatto renunció a la Bicameral de Ministerio Público Fiscal y se rompió el acuerdo

Lospenatto renunció a la Bicameral de Ministerio Público Fiscal y se rompió el acuerdo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Lospenatto renunció a la Bicameral de Ministerio Público Fiscal y se rompió el acuerdo
0

La comisión Bicameral que controla el accionar sigue sin poder conformarse luego de que Cambiemos se viera imposibilitado de mocionar a la diputada nacional Elisa Carrió a fines del 2018. La diputada Silvia Lospennato, la elegida para el cargo de presidenta, se bajó sorpresivamente y abandonó su lugar en el cuerpo.

Hasta ayer a la tarde el acuerdo era un hecho, el lugar de la presidencia de la Bicameral del Ministerio Público Fiscal iba a ser ocupado por la diputada de Cambiemos. Pero a última hora del martes, la legisladora renunció a su lugar en el cuerpo y se lo dejó a Graciela Ocaña.

La versión oficial de Cambiemos es que “Ocaña venía reclamando ese lugar hace mucho tiempo ya que su mandato vence en 2019”. Pero resulta muy llamativo que la decisión se traduzca en realidad a apenas un par de horas y justo en el lugar de la que era elegida como presidenta.

Este movimiento rompió los acuerdos con el peronismo, la vicepresidencia que iba a ocupar el senador de Argentina Federa, Pedro Guastavino, paso a ser el problema. Es que Cambiemos propone ahora al senador Pedro Braillard Poccard en ese lugar, por lo que la vicepresidencia debería ser de un diputado.

El presidente del bloque peronista no kirchnerista en el senado, Miguel Pichetto, sintió que esto podría alterar el clima sensible al interior de su bloque y pidió postergar una semana la comisión para negociar un nuevo armado.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a las pruebas armamentísticas, Trump dice que aún confía en Kim Jong-un