Inicio Nacionales Lousteau: “Al que está en el poder no le gustan las PASO”

Lousteau: “Al que está en el poder no le gustan las PASO”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Lousteau: “Al que está en el poder no le gustan las PASO”
0

Senador Martín Lousteau, Juntos por el Cambio, NA.

La cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) realiza esta tarde una reunión presencial, de la que participarán también los tres gobernadores radicales de la alianza, para definir una postura en relación a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para agosto de este año. El senador radical Martín Lousteau habló sobre esto y acusó al Gobierno de plantear este tema por “conveniencia” y no por un “motivo sanitario: “Al que está en el poder no le gustan las PASO”.

 

Sobre el tema, el senador fue determinante: “Es más probable que alguien se contagie cuando la política sale a hacer campaña que el día de la elección”. “Se pueden postergar, acortar las distancias, prorrogar un mes, pero no puede haber especulación, las PASO tienen que estar”, agregó.

 

Para Lousteau las Primarias “tienen mala prensa pero le hacen muy bien al sistema político. Reduce la cantidad de partidos y genera más posibilidades de discusión en lugar de fragmentación”.

 

Noticias relacionadas

La única manera de que la oposición se organice es con las PASO. Porque la oferta electoral, en lugar de ser debatida de manera chiquita, la exponés a la gente y elijen al mejor candidato. De hecho, nunca se le hubiera podido ganar al kirchnerismo en 2015 sin las PASO”, recordó en diálogo con TN.

 

 “El motivo no es sanitario, es de conveniencia, porque al que está en el poder no le gusta las PASO. No quiere que lo desafíen porque las PASO es preguntarle a la totalidad de la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos”, reveló.

 

“Uno mira la agenda del Senado y no sé cuáles de las cosas que debatimos el año pasado tienen directa relación con la situación que tiene la Argentina, estructural, más la herencia, más los errores, más la pandemia. La agenda del Senado no tiene que ver con lo que le interesa a la sociedad o con lo que tendríamos que estar debatiendo prioritariamente”, manifestó.

 

“El Estado siempre tiene déficit y lo financia ya sea con deuda o emitiendo. Cuando uno mira ese gasto, es el más alto de la historia por habitante y aún así tenemos 42% de pobres. Con esta calidad de Estado, tirando más plata, ¿vamos a mejorar la pobreza? El Estado es el doble de grande que hace 25 años y tiene el doble de pobreza que hace 25 años. La Argentina crece menos que el resto del mundo y reparte cada vez peor, es estructural”, cerró.

 

La coalición opositora tiene pendiente definir una postura común, de cara a un encuentro informal que mantendrá mañana en el Congreso el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con los representantes de los diferentes bloques parlamentarios.

 

Del encuentro de hoy de JxC participarán los asistentes de siempre: por el PRO el propio Macri; la titular partidaria Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los jefes parlamentarios Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

 

También irá, como es costumbre, el auditor Miguel Pichetto; y por la UCR dieron el presente el titular del partido, Alfredo Cornejo, y los jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), además del senador Martín Lousteau.

 

En tanto, desde la Coalición Cívica estarán el jefe del partido, diputado Maximiliano Ferraro, la titular de la asamblea partidaria, Maricel Etchecoin y el jefe del bloque de Diputados, Juan Manuel López.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Bullrich va a la Justicia para frenar las nuevas restricciones contra el Covid-19

De cualquier modo, Bullrich sostiene que ni siquiera una ley del Congreso sería legítima p…