noviembre 15, 2018
Inicio Gremiales Luego de que la intervención los congelara, pactaron un 117% de aumento de los salarios básicos en el SOMU

Luego de que la intervención los congelara, pactaron un 117% de aumento de los salarios básicos en el SOMU

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Luego de que la intervención los congelara, pactaron un 117% de aumento de los salarios básicos en el SOMU
0

Luego de que la intervención los congelara, pactaron un 117% de aumento de los salarios básicos en el SOMU

La intervención político judicial que lideró Gladys Gonzalez mantuvo los salarios básicos de los marineros congelados. Ahora pactaron un incremento del 117% y con eso recién alcanzan los 10.300 pesos.

La intervención político judicial al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) dejó muchos y notables problemas a la organización. Además de los escándalos por las contrataciones y los problemas con los bienes del gremio, el salario de los trabajadores quedó por el suelo.

De hecho, en las últimas horas la nueva gestión, en manos de Raúl Durdos, anunció una recomposición del sueldo básico de un 117%. Una cifra que sería descomunal de no ser por lo depreciado de los haberes de los marineros. El entendimiento es retroactivo al 1ro. de abril de 2018 y lleva los básicos a 10.300 pesos para el marinero de Planta.

Para terminar de entender de donde se parte, cabe recordar que los salarios se encontraban congelados desde el 2015, ya que en 2016 asumió la intervención que lideraron Gladys Gonzalez y Jorge Triaca, y no se volvieron a mover a pesar de la disparada inflacionaria.

Ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

“A pesar de las trabas hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más pero dimos un paso importante fruto de la unidad, solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, señaló Durdos, secretario General del SOMU.

A su vez, desde el gremio explicaron que se acordó el incremento del valor en las producciones, por lo que a partir del 1ro. de septiembre quedarán incorporados en el ítem Bodega Completa, el cual pasara a liquidarse de la siguiente manera: $35 por tonelada para todas las categorías de buques congeladores langostineros, $15 por tonelada para los buques congeladores Merluceros menores de 700 toneladas de bodega, y $10 por tonelada para los buques congeladores Merluceros mayores de 700 toneladas de bodega.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

G20: cuáles son los temas que podrían dificultar el consenso del comunicado final

A dos semanas de la cumbre de líderes del G20, el organismo mantiene su optimismo respecto…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
35°
cielo claro
Humedad: 26%
Viento: 8m/s NNE
Máx: 34 • Mín: 34
36°
Vie
40°
Sab
32°
Dom
31°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad