Inicio Gremiales Luego de reiteradas negociaciones sin éxito, el gremio de las radios privadas cerró su paritaria

Luego de reiteradas negociaciones sin éxito, el gremio de las radios privadas cerró su paritaria

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Luego de reiteradas negociaciones sin éxito, el gremio de las radios privadas cerró su paritaria
0

Durante las pasadas reuniones con la Cámara empresarial, el gremio describió como “paupérrimas” las propuestas salariales, y reiteró la necesidad de revisar salarios, ya que en la mayoría de los casos los sueldos “no superan el Mínimo Vital y Móvil dispuesto por el gobierno nacional”

Esta vez la negociación tuvo éxito, y las organizaciones gremiales que integran la Intersindical Radial (AATRAC, SALCo y SUTEP) lograron la actualización de los salarios básicos en la Paritaria con la cámara empresaria que nuclea a las radios privadas.

El aumento conseguido para el periodo mayo 2022/abril 2023 se distribuirá en un 44% correspondiente al período 2022, y un 18% para el 2023. Así mismo, para este año el aumento se liquidará en un 10% en julio, 10% en octubre y un 6% en noviembre, con audiencia de revisión el 16 de noviembre.

Para el año entrante, el 18% de aumento será distribuido en un 10% durante enero, y un 8% en marzo. Habiendo pasado por la instancia de revisión el 15 de febrero de ese año.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a la inflación, bajó la pobreza por mayor empleo informal y asistencia social

https://twitter.com/ltornarolli/status/1542228616712491010 Peléense entre ustedes: con los…