Inicio Nacionales Luego de ser procesado, Paolo Rocca fue denunciado en EEUU

Luego de ser procesado, Paolo Rocca fue denunciado en EEUU

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Luego de ser procesado, Paolo Rocca fue denunciado en EEUU
0

EN UNA CORTE DE NUEVA YORK

La acción legal la inició un estudio de abogados especialistas en mercados financieros por la caída en el valor de las acciones de Ternium tras conocerse el pago de sobornos.


Sábado 8 de diciembre de 2018

El empresario Paolo Rocca, dueño del grupo Techint, el conglomerado empresarial más grande de Argentina, fue denunciado por un estudio de abogados The Rosen Law Firm en Nueva York por la fuerte caída del precio de las acciones a partir de los problemas judiciales del dueño del Grupo Techint.

 

La presentación se realizó en una corte de Nueva York. Apunta contra Terniun y sus directivos Paolo Rocca, Máximo Vedoya (CEO), Daniel Novegil (vicepresidente del Consejo de Administración y ex CEO), y Pablo Brizzio (director de finanzas).

 

El estudio de abogados sostiene que los directivos de Ternium incumplieron las leyes de mercados de Estados Unidos, concretamente que falsearon u ocultaron información sobre los ilícitos cometidos por sus ejecutivos en las negociaciones con funcionarios argentinos y venezolanos por la expropiación de Sidor. Esto, entienden, infló de forma ilegal los precios de las acciones, engañando a los inversores que las adquirieron y que ahora deben afrontar el hundimiento de la cotización de estos valores.

Además de Rocca, también están denunciados el CEO Máximo Vedoya, el vicepresidente del Consejo Administrativo Daniel Novegil y el director de Finanzas Pablo Brizzio.

El buffet de abogados, The Rosen Law Firm, es un estudio especializado en litigios contra empresas que cotizan en los mercados. En su página web, donde publicitan la acción penal que iniciaron, invitan a otras personas que se hayan sentido damnificadas a sumarse a la demanda.

 



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Belgrano y Tigre están obligados a ganar para engrosar su promedio

Belgrano y Tigre están obligados a ganar para engrosar su promedio Link de la Fuente Relac…