Inicio Nacionales Luego de un día de vallas y violencia en Recoleta, Cristina llamó a «no repetir errores del pasado»

Luego de un día de vallas y violencia en Recoleta, Cristina llamó a «no repetir errores del pasado»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Luego de un día de vallas y violencia en Recoleta, Cristina llamó a «no repetir errores del pasado»
0


Tras una jornada marcada por violentos incidentes y acusaciones cruzadas entre el oficialismo y el gobierno porteño, y de las manifestaciones sobre el tema del presidente Alberto Fernández, de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri, la vicepresidente Cristina Kirchner salió a hablar en un improvisado escenario frente a su casa, en recoleta, y en breve discurso llamó a sus seguidores a «irse a sus casas a descansar, que ha sido un largo día».

Fue en cierta medida un discurso «bajando decibeles» de un día volcánico, ya que si bien la vicepresidenta insistió en sus acusaciones al «partido judicial» y de que sus opositores «quieren hacer desaparecer al peronismo», respondió al pedido que había formulado una hora antes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien le solicitó que instara a sus seguidores a regresar a sus casas y despejar la zona, para descomprimir la tensión vivida.

El discurso de la titular del Senado comenzó con un agradecimiento a los manifestantes, pero enseguida le dirigió dardos a la Justicia al referirse «Partido Judicial»:

«Desde el día martes, cuando el Partido Judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, desde ese día se produjeron a lo largo y lo ancho del país manifestaciones enpontáneas de compatriotas», comenzó Cristina.

«Sin embargo, en el único lugar donde hubo escenas de violencia fue aquí, en la ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa… provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronistas», explicó desde el escenario improvisado cerca de su domicilio.

A continuación, argumentó que el peronismo históricamente fue una fuerza política estigmatizada: «Siempre hemos sido objeto de la violencia», graficó.

Pero también aludió a su situación personal, tras denunciar un «permanente hostigamiento de gente que viene a insultar, agraviar y amenazarme de muerte», reclamó.

«Nunca vi a la Policía de la ciudad de Buenos Aires intervenir para evitar ese hostigamiento también a una ciudadana. Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos los que están acá. Tengo el mismo derecho que todos», expresó en un claro cuestionamiento al gobierno porteño.

«Después dicen que los violentos somos nosotros», insistió mientras la multitud cantaba «Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar».

Antes de finalizar su intervención, Cristina Kirchner le dedicó un mensaje a la oposición política: «Dejen de competir a ver quién odia más y quién le pega más a los peronistas», remarcó.

«Ha habido demasiada sangre en la Argentina para que sigan amenazando con tiros, balas, gas lacrimógeno, gas pimienta a los que piensan diferente», recordó la líder del Frente de Todos.

CA/HB

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos seis muertos y 20 heridos tras un tiroteo contra un colegio de Rusia

Al menos seis personas han muerto y 20 han resultado heridas en un ataque armado perpetrad…