Inicio Gremiales Luis Barrionuevo salió tercero en Catamarca y quedó lejos del Congreso Nacional

Luis Barrionuevo salió tercero en Catamarca y quedó lejos del Congreso Nacional

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Luis Barrionuevo salió tercero en Catamarca y quedó lejos del Congreso Nacional
0

Un puñado de dirigentes sindicales participaron este domingo como precandidatos a intendentes municipales en distintos distritos del conurbano bonaerense.

La mayoría registró una jornada con derrotas: el único ganador de la tarde fue Edgardo Depetri, el gremialista de ATE y la CTA.

Depetri triunfó en la interna el Frente de Todos con el 46% de los votos, por encima de Agustín Balladares (29%), Víctor De Gennaro (13.26%) y Verónica Dell Anna (11.62%), los dos últimos, también sindicalistas.

En las generales de octubre, el ahora candidato de Todos competirá con el actual intendente y referente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

En Quilmes también hubo participación de gremialistas. Allí se presentó como precandidato a jefe comunal el dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez.

El resultado para Gutiérrez, exintendente de la localidad bonaerense, fue malo: quedó tercero en la interna con el 11,5% de los votos, detrás de la ganadora Mayra Mendoza (54%) y Matías Festucca (16%). Cuarto aparece Roberto Gaudio (8%).

Moreno fue el otro distrito donde un dirigente de extracción sindical buscó la intendencia. Fue el titular de Curtidores y actual diputado nacional Walter Correa.

El gremialista participó de la interna de Todos, pero quedó lejos del primer puesto.

Correa terminó cuarto con el 16% de los votos, superado por Mariel Fernández (24%), Walter Festa -actual intendente- (18%) y DAmián Contreras (17%), y por encima de Teodoro Vera (9%), Cintia González (7%) y José Barreiro (6%).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rendición de gastos, campaña y debates, la hoja de ruta de cara a octubre – Télam

• 31 de agosto Vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsabl…