Inicio Gremiales Luis Hlebowicz: “Tener una CGT unida es fundamental para los desafíos del futuro”

Luis Hlebowicz: “Tener una CGT unida es fundamental para los desafíos del futuro”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Luis Hlebowicz: “Tener una CGT unida es fundamental para los desafíos del futuro”
0

El secretario general de la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPyA), Luis Hlebowicz, conversó esta tarde con Mundo Gremial en la transmisión en vivo y en directo que hizo este medio en Parque Norte, donde se eligieron las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El también titular de Pasteleros Capital Federal y AMBA aseguró que “tener una CGT unida es fundamental para los desafíos del futuro”.

Al mismo tiempo celebró el encuentro con decenas de dirigentes y compañeros que dio la posibilidad para poder “debatir y reorganizar nuestra central obrera con una esperanza en momentos muy difíciles como los que atraviesa nuestro país actualmente”.

En referencia a los desafíos que tendrá por delante la CGT respecto a la reforma laboral que impulsa la oposición acompañada de otros sectores, Hlebowicz advirtió que “planten una negociación y leyes para la baja. Las reformas que hay que introducir se tienen que hacer dentro de las convenciones colectivas de trabajo. Nosotros somos muy activos, tenemos convenios por rama de cada actividad y vamos actualizándolos permanentemente”.

En referencia a su sector, el referente gremial indicó que “en este tiempo de pandemia reivindicamos claramente el rol de las obras sociales. Hemos podido cubrir la atención médica con un fondo anti cíclico que teníamos, poder poner a disposición la clínica propia, los servicios de salud, y el hotel de la Av. Corrientes. También colaboramos con el campo recreativo de camino de cintura, entre muchas otras cosas”.

Respecto al plano salarial, Hlebowicz recordó que la paritaria anual se cerró con un 42% más algunas sumas fijas y una revisión en el mes de abril. “No es la panacea pero es un punto importante para ir normalizando el nivel salarial después de la pandemia. Esperemos que la inflación encuentre un punto de moderación para que el salario pueda tener reivindicaciones”.

Cabe recordar que la Federación nuclea a 17 sindicatos en todo el país y tiene trabajadores representados desde Jujuy hasta Ushuaia.

Por último, el dirigente remarcó que la pandemia golpeó muy duramente al sector en todo el país y la actividad quedó seriamente diezmada. Actualmente el proceso de recuperación continúa con buenas expectativas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Carlos Zannini «Cristina es como Jesús»

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, trazó un paralelismo entre Cristina…