Inicio Gremiales Luz y Fuerza: Moser inauguró una diplomatura universitaria para trabajadores lucifuercistas

Luz y Fuerza: Moser inauguró una diplomatura universitaria para trabajadores lucifuercistas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Luz y Fuerza: Moser inauguró una diplomatura universitaria para trabajadores lucifuercistas
0

Unos 90 alumnos participaron ayer de la primera clase de la primera diplomatura universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el mercado eléctrico impulsada por el gremio nacional de Luz y Fuerza.

La iniciativa permitirá incorporar de forma actualizada conocimientos en “un área tan importante del trabajo que impacta en la salud y calidad de vida de los trabajadores y en la óptima generación y prestación del servicio eléctrico”.

Es un proyecto de la Fundación Educativa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) Fundaluz XXI, en acuerdo con el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad y la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

El secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, aseguró que la formación se impartirá de manera integral sobre soporte virtual, y sostuvo que fue diseñada en sus objetivos, contenidos y metodología por pedagogos y profesionales de Fundaluz XXI.

“Es trascendente el valor de formar, actualizar y perfeccionar las capacidades de los trabajadores de cara a las transformaciones y nuevas tecnologías, con especificidad en el rubro energético y sobre la base de la experiencia concreta del trabajo en el sector”, dijo.

Moser aseveró que para Luz y Fuerza “el futuro del trabajo es hoy”, y explicó que esa es la impronta con la que el sindicato aborda y promueve la formación en todas las áreas.

En el lanzamiento de esa diplomatura universitaria participaron unas 100 personas, en un acto encabezado por Moser, presidente de Fundaluz XXI; la rectora de la UMET, María Cross; el director de la Fundación, Juan Miranda, y el coordinador de la diplomatura, integrante del Colegio Profesional Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (Cophisema) y profesor del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) “13 de Julio”, Abel Fiol. (Télam)




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán afirmó que no hay expectativas de devaluación luego de las elecciones – Télam

Guzmn: “Alcanzamos un entendimiento con el Club de Pars. Eso significa que hay menos…