Inicio Nacionales Macri apuntó al kirchnerismo: “Los que callan sobre la dictadura de Maduro son cómplices”

Macri apuntó al kirchnerismo: “Los que callan sobre la dictadura de Maduro son cómplices”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Macri apuntó al kirchnerismo: “Los que callan sobre la dictadura de Maduro son cómplices”
0

El presidente Mauricio Macri denunció este jueves que la crisis y “violaciones a los derechos humanos” en Venezuela “produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica”, y advirtió que “los que callan son cómplices” de esa situación.

Macri se pronunció así a través de las redes sociales, luego de que este jueves se difundiera el duro informe que confeccionó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela y en el cual alertó sobre la “crisis sanitaria y económica, ataques contra la prensa, y violaciones persistentes de los derechos humanos”.

“Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política “, sostuvo el Presidente en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Macri subrayó que “los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”.

También, el mandatario aludió a la cercanía que el kirchnerismo mantuvo con las gestiones de Hugo Chávez y Maduro.

“En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el apoyo total y absoluto al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo”, se diferenció.

Y finalizó: “Cinco años después, el sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los DDHH produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica de la cual la Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz. Por eso nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela”.

Noticias relacionadas

Más temprano, el canciller Jorge Faurie sostuvo que la salida masiva de ciudadanos de Venezuela producto de la crisis es “una emergencia” que la región “nunca había confrontado previamente”, mientras que calculó en “más de 3 millones” la cantidad de personas que están protagonizando en los últimos días una nueva ola migratoria desde el país caribeño.

“Es una emergencia que nuestra región nunca había confrontado previamente. Los procesos migratorios obedecían a otros motivos y en otras partes del mundo. Ahora nos toca hacer frente a un desplazamiento de más de 3 millones de personas hacia nuestros países y muchos otros rumbo a Europa”, afirmó el canciller sobre la situación de Venezuela.

Faurie se pronunció de esa forma al participar de la IV Reunión Técnica Internacional sobre la Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región, realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

“La Argentina está particularmente comprometida con toda la situación de los venezolanos, y junto al Grupo de Lima trabajamos para hacer frente a esta crisis humanitaria, económica, social y política, pero sobre frente a la falta de libertad”, remarcó Faurie.

Además puso de relieve que la Cancillería “trabaja codo a codo con la Dirección Nacional de Migraciones” sobre esta dura crisis que afecta a Venezuela, mientras que responsabilizó a “la dictadura del régimen Maduro de todo este caos, de esta tragedia que requiere acciones conjuntas”.

“Tenemos que ver cómo les damos acogida a los migrantes y abordamos el impacto sobre el campo laboral, los sistemas de salud, el cuidado especial de la niñez y evitar que se genere la trata de personas”, planteó el funcionario.

Por último, el jefe de la diplomacia argentina subrayó la necesidad de contar con “una plataforma regional con datos de refugiados y migrantes” venezolanos para que los países de la región puedan “ayudar y articular soluciones”.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Simulacro con el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas de cara a las PASO – NCN

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy …