Inicio Gremiales Macri prometió que si gana las pymes no pagarán cargas laborales

Macri prometió que si gana las pymes no pagarán cargas laborales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Macri prometió que si gana las pymes no pagarán cargas laborales
0

En el marco de la marcha del “Sí se puede” , el presidente Mauricio Macri  aseguró que “se puede dar vuelta esta elección” y anunció la primera de las 30 propuestas: en el 2020, las Pymes no pagarán impuestos por cada empleado nuevo contratado.

Esto aplicará sólo para aquellas que aumenten su planta de trabajadores, con el objetivo de evitar despidos.

“Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y vamos a reducir la carga a la mitad durante el 2021”, anunció el presidente desde una compañía en el partido de Morón.

En este sentido en el 2021, estas empresas sólo abonarán la mitad de la carga impositiva por cada persona que contraten.

Según aclaró: “Vamos a hacerlo cuidando a los empleados que ya existen, porque este beneficio va a aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de empleados. Esto quiere decir que no se puede despedir a un trabajador para contratar a otro pagando menos impuestos”.

Además, aseguró que convocará “a todos los sectores para que las familias puedan salir adelante, ya que terminar con la pobreza en un país como el nuestro, con tantos problemas estructurales que resolver, requiere consensos” y “ningún presidente ni ningún gobierno va a lograrlo por sí solo”.

Para cerrar, Macri explicó que “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen. En parte, por los altos costos de contratar. Aunque parezca increíble, Argentina es el país de la región con mas brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.

La entrada Macri prometió que si gana las pymes no pagarán cargas laborales se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno busca mejorar la fiscalización, pero alerta sobre «intimidaciones» del kirchnerismo – NCN

El Gobierno busca por estas horas asegurarse de cumplir un riguroso proceso de fiscalizaci…