Inicio Nacionales Macri suspendió la gira a Francia y Bélgica

Macri suspendió la gira a Francia y Bélgica

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Macri suspendió la gira a Francia y Bélgica
0

En Casa Rosada primó el claim “es momento de estar en el país”, por lo que se suspendió una mini gira de cinco días por Paris y Bruselas. Incluso este miércoles se conocerá la batería de medidas para incentivar el consumo y contener la inflación.

El Presidente tenía previsto partir a Francia y Bélgica entre el 25 y 30 de abril para reunirse con los mandatarios de ambos países y con autoridades de la Unión Europea (UE). El viaje se planificó para profundizar relaciones políticas y comerciales con los dos países europeos, pero también para insistir en el ingreso de Argentina a la OCDE y en el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.

Según la agenda, ahora descartada, Macri iba a llegar a París el 26 de abril y se quedaría hasta el 28, en visita oficial. Se esperaba que viaje junto a la primera dama, Juliana Awada, e iba a participar en el Foro de Negocios Argentina-Francia.

En el caso de Bélgica, el viaje también iba a tener la categoría de visita de Estado por lo que el mandatario iba a visitar los tres poderes del Estado, como marca el protocolo. Macri tenía previsto estar en Bruselas, la capital belga, entre el 28 y el 30 de abril.

La mini gira europea se pensó como uno de los últimos viajes previos a la campaña electoral, pero la realidad del país hizo que el jefe de Estado se quedará Buenos Aires para analizar el ritmo de una economía en crisis.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Lavagna y Urtubey se mostraron juntos en Salta – Télam

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, y …