Inicio Nacionales Macri viaja a la Patagonia y la mayoría de los funcionarios pasarán sus vacaciones en el país

Macri viaja a la Patagonia y la mayoría de los funcionarios pasarán sus vacaciones en el país

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Macri viaja a la Patagonia y la mayoría de los funcionarios pasarán sus vacaciones en el país
0














El Presidente estará de vacaciones hasta el 7 de enero; el sur y la costa, entre los destinos elegidos por el gabinete Fuente: Archivo



La bella y árida Patagonia, las siempre tranquilas costas uruguayas o la lejanía de la pampa bonaerense, pero siempre cerca y a tiro de avión o pocas horas de auto. Son estas las opciones elegidas por el presidente

Mauricio Macri

para unas
vacaciones atípicas: no hubo en el Gobierno, como en otros veranos, una instrucción precisa de no irse demasiado lejos a destinos exóticos. Pero todos entendieron el mensaje de austeridad y “disposición al trabajo”, y estarán cerca de la Casa Rosada por si ocurre algún imponderable.





























El Presidente, como es su costumbre, pasará las fiestas de fin de año en
Cumelén, el country exclusivo en Villa La Angostura, en el que comparte distracciones, deportes como el golf y descanso con su “hermano de la vida” Nicolás Caputo, o los reyes Guillermo y

Máxima

de Holanda, entre otros.

En el día de hoy viaja a Cumelén -ocupa la casa del empresario Jaime Fernández Madero- y su regreso está previsto para el lunes 7 de enero.















En su agenda de viajes de trabajo en el verano aparecen Brasil (se encontrará con

Jair Bolsonaro

el 16 de enero) y su visita de Estado a la India, a fines de ese mes, aunque podría aplazarla hasta febrero.















Macri tendrá en Villa La Angostura, además de sus amigos de siempre, la presencia cercana del ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne,

quien se irá “al sur”, la de la ministra de Desarrollo Social,

Carolina Stanley

, que tampoco dio pistas del lugar exacto de su lugar de estadía, y la del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que este año cambiará Salta por Villa La Angostura. “Va a tener reuniones políticas”, aseguran cerca del Presidente.

Ese mismo lunes 7 estarán en Buenos Aires otros ministros importantes: el jefe de Gabinete,

Marcos Peña,

quien también partirá en unos días a su destino de descanso que no será -aseguran, herméticos, a su lado- el country Guazuvirá, en la ciudad uruguaya de Atlántida, dónde pasó varios veranos junto a su mujer Luciana Mantero y sus dos hijos.








El ministro del Interior,

Rogelio Frigerio,

eligió pasar los últimos días de 2018 en la entrerriana Villa Paranacito, donde tiene su residencia y su lugar de votación, sin descartar tomarse unos días “más adelante”.









Destinos bonaerenses

Buena parte del Gobierno estará en la provincia de Buenos Aires. Padre reciente, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, pasará Navidad y fin de año en un campo en Balcarce, junto a su familia.








La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich,

también tendrá destino bonaerense en estas vacaciones: una semana en el campo familiar en Los Toldos, y otro en la boscosa y apacible Cariló, donde también estará el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, pasará fin de año en Costa Esmeralda, cerca de Pinamar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, estará en el pueblo natal de su mujer, en Tres Algarrobos, pegado a Carlos Tejedor, la ciudad en la que fue intendente entre 2003 y 2007.


Al exterior

Habrá, por cierto, quienes elijan el exterior. El asesor presidencial Francisco Cabrera, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y otros miembros del oficialismo, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, podrían repetir su paso anual por Punta del Este, mientras el canciller Jorge Faurie prepara unos días de descanso en Brasil, en coincidencia con la asunción de Jair Bolsonaro como presidente de ese país, el primer día de 2019.




Jorge Macri volverá a Punta del Este Fuente: Archivo – Crédito: Mauro V. Rizzi

En el caso del ministro Dietrich, sus vacaciones “en serio” serán durante la última semana de enero, desde Esquel “hacia abajo” según sus voceros.

¿Y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro? “Fuera de la ciudad de Buenos Aires”, contestaron, enigmáticos, colaboradores del funcionario en el Palacio Sarmiento.

Una excepción: quien no se tomará vacaciones, al menos por ahora, es el “superministro” de Producción, Agro y Trabajo,

Dante Sica.

“Recién asumió, no se va a ningún lado”, comentaron cerca de Sica, quien se hizo cargo en junio en la cartera de Producción, y en septiembre vio crecer su influencia con la absorción de otros dos ministerios.

“Nadie se irá lejos. Todos entendimos que el momento no da para otra cosa”, resumió un miembro del gabinete, convencido de que este año -el último verano del actual período de Macri en la Casa Rosada- no hay margen para distracciones.


VIDAL IRÁ A MAR DEL PLATA

La gobernadora

María Eugenia Vidal

viajará la última semana del año con su familia a Chapadmalal, en cuya residencia oficial celebrará la llegada del año nuevo. Es probable que luego se traslade a Mar del Plata, hasta la primera semana de 2019 y desde donde lanzará el nuevo Operativo Sol, que estará a cargo de la seguridad de los turistas en la temporada de verano.

Tendrá apariciones públicas durante las próximas dos semanas, como un anticipo del ajetreado año electoral, en el que buscará un nuevo período en la gobernación.
















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno porteño busca vender 12 predios para financiar obras y amortiguar deuda – NCN

El gobierno porteño quiere vender 12 predios en Retiro, la Villa 31 y en Mataderos, donde …