Inicio Internacionales Macron elige como nuevo primer ministro a Gabriel Attal, el más joven de la historia

Macron elige como nuevo primer ministro a Gabriel Attal, el más joven de la historia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Macron elige como nuevo primer ministro a Gabriel Attal, el más joven de la historia
0

Emmanuel Macron ya tiene nuevo primer ministro: Gabriel Attal. El presidente francés ha elegido al hasta ahora ministro de Eduación, que pasó también por Hacienda, como reemplazo de Elisabeth Borne, cesada por Macron en plena polémica por la ley migratoria. Attal se convierte, a sus 34 años, en el primer ministro más joven de la historia de Francia. El recién nombrado fue también portavoz del Gobierno y antes ejerció de portavoz del partido de Macron, la República en Marcha, aunque en el pasado militó en el Partido Socialista.

A sus 34 años, Attal, considerado uno de los más fieles colaboradores del presidente es el más popular miembro del actual Gobierno y tendrá la labor de relanzar su acción, tras la adopción en el último año y medio de medidas impopulares como la reforma de las pensiones y la ley de inmigración.

Attal tendrá como primer reto relanzar la imagen del Gobierno de cara a la segunda mitad del quinquenio de Macron, en un año clave por la celebración de los Juegos Olímpicos y las elecciones europeas, después de que la estabilidad del Ejecutivo se viese seriamente dañada por el constante pulso en el Parlamento, donde se han presentado una treintena de mociones de censura.

Borne llamó en su carta de dimisión a «proseguir las reformas», que considera «más necesario que nunca» para tratar de lograr «una Franca más fuerte y más justa en una Europa más soberana», según Franceinfo. Macron se despidió de ella el lunes reivindicando su «ejemplar» labor.

Attal es llamado por muchos «el niño prodigio» de la política francesa, y se lanza a la primerísima línea en la última legislatura de Macron, que ya no podrá presentarse en 2027 al haber cumplido los ocho años que marca la ley como máximo para estar en el poder. Mientras, Marine Le Pen está ahora mismo liderando todos los sondeos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi por un cáncer de pulmón

El expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi, que lideró el país entre 1985 y 1995 …