Inicio Gremiales Madereros de Rosario: ¿Empleados del gremio conducen el sindicato?

Madereros de Rosario: ¿Empleados del gremio conducen el sindicato?

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Madereros de Rosario: ¿Empleados del gremio conducen el sindicato?
0

Un escándalo se desató en los últimos días en el seno del sindicato de madereros de Rosario tras conocerse una insólita situación que generó bronca entre los trabajadores de la actividad: ¿Empleados del gremio conducen la organización?

Es que parte de los principales referentes de la Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera Rosario (UOEIMA), recientemente enfrentados en elecciones, están registrados como empleados del sindicato.

El bochorno fue revelado por trabajadores de la actividad en la previa de los comicios que se desarrollaron el pasado viernes 29 de abril y que decretaron la reelección de Ernesto Rodríguez al frente del gremio.

La sorpresa la dio la Lista Caoba que lideró Fernando de los Santos, ubicándose en el segundo lugar. Lejos, tercera, quedó la opción de José Oroná, al frente de la lista Roja, un desprendimiento del oficialismo.

Los dirigentes de la las listas Roja y Celeste son los involucrados en el nuevo escándalo del UOEIMA. «¿Sabés quien es el empleador de Ernesto Rodríguez, Javier Rial,  Ricardo Villaba, de la Lista Celeste y de José Orona, Roberto Tabares, Susana Quiroz de la Lista Roja?», dispararon en la denuncia los afiliados.

«¿Una fábrica maderera? ¿Están en la actividad’», se preguntaron. La respuesta es no. El empleados de los dirigentes es el propio sindicato maderero. Es decir, son su mismo patrón. «Con los aportes de los trabajadores ellos bancan sus aportes… sus sueldos… sus candidaturas», se quejaron los trabajadores en diálogo con Mundo Gremial.

En las constancia de inscripción en AFIP que ratifican las acusaciones, Ernesto Rodríguez, reelecto titular de UOEIMA, y José Orona, ex aliado del oficialismo y ahora opositor, comparten empleador. Se trata del CUIT Empleador 30-50321155-2, es decir, Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera.

Pero no son los únicos, al menos otros tres dirigentes, mantienen relación de dependencia con el sindicato. Ellos son Roberto Tabares, Javier Rial y Susana Quiroz.

La insólita situación generó un fuerte malestar en el sector reflejado en las urnas con el crecimiento de una nueva opción electoral en la organización.

Resultados elecciones UOEIMA

1154 votantes

Celeste: 553
Caoba: 405
Roja: 164

Anulados: 21
Blanco: 11




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

AFIP extendió el plazo hasta fines de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para efectuar las …