Inicio Parlamentarias Manes vs Bullrich|Un nuevo round en la interna de Juntos por el Cambio

Manes vs Bullrich|Un nuevo round en la interna de Juntos por el Cambio

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Manes vs Bullrich|Un nuevo round en la interna de Juntos por el Cambio
0

Un nuevo frente de discordia se generó luego de que el diputado de la UCR, Facundo Manes, decidiera no acompañar el pedido de juicio político que reclamaron sus pares contra el presidente Alberto Fernández, tras los dichos de éste sobre el fiscal Diego Luciani.

En estas circuntancias, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, declaró acerca del neurocirujano: “si él no está de acuerdo con las fuerzas políticas a las que pertenece, tendrá que pensar qué es lo que le pasa” dijo la ex ministro de Seguridad y agregó: “Hubo prácticamente unanimidad para firmarlo y tener una posición institucional. Es una decisión que lo pone a él en un lugar de tomar distancia de su coalición y su partido”.

Tras esta declaración, el médico especialista en neurociencia contestó este viernes en una entrevista en Radio La Red “Tengo una mala noticia para Patricia Bullrich, porque voy a seguir en la coalición opositora y como hice el año pasado, voy a ampliar la coalición”.

En este sentido, el legislador porteño aseveró que “en las elecciones del año pasado me decían lo mismo, venís a ser funcional al kirchnerismo, venís a romper la coalición”.

El médico que ya largó su campaña para ser presidente a través de EMPATÍA, destacó: “Yo vengo a ser parte de una empresa, soy un dirigente de un partido político. Escuché que la señora Bullrich dijo que yo era irresponsable. Para mí irresponsable es echar leña al fuego en un país que tiene una crisis profunda, que no tenemos rumbo, que tenemos hambre, mal nutrición y que ha gobernado el Pro y le ha ido mal”.

En este marco, el congresista contó que no está solo en esta decisión, ya que lo llamaron muchísimos de sus pares para apoyarlo con respecto a su desacuerdo en el pedido de juicio contra el presidente que hizo su bloque.

“Es un error sacar esta discusión del plano de la Justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esta estrategia porque sigue apelando a la grieta. Tenemos que dejar de lado la especulación política. Ni un sector es una víctima, ni el otro un paladín de la Justicia”, afirmó con vehemencia y concluyó: “está claro que los dichos del presidente son irresponsables, muy preocupantes pero no ameritan un juicio político, que es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la amenaza de Putin, movilización, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear y las consecuencias económicas

La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la ciudad ucraniana de …