Inicio Gremiales Manrique instó a “marcar un mismo norte” entre la CGT y el Gobierno

Manrique instó a “marcar un mismo norte” entre la CGT y el Gobierno

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Manrique instó a “marcar un mismo norte” entre la CGT y el Gobierno
0

El flamante secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Mario “Paco” Manríquez instó a identificar objetivos en común entre la central obrera y el Gobierno nacional, en el marco de la marcha por el Día del Militante que se lleva adelante desde las 15 de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá como único orador al  presidente Alberto Fernández.

Es necesario marcar un mismo norte para así poder confrontar con quienes haga falta, con el objetivo central de mejorar los salarios y reactivar la economía”, detalló el dirigente.

El también secretario general adjunto de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) remarcó la importancia de pensar y construir la etapa que se viene luego de las elecciones legislativas del último domingo y la renovación del Consejo Directivo de la CGT consumada la semana pasada.

“El poder real está en la gente. El poder económico no se puede enfrentar al poder de un pueblo con una unidad de concepción. A veces nos confundimos y creemos que está en la política o en los acuerdos de cúpula y nos pasa lo que nos pasa”, sentenció Manríquez.

En referencia a la elección del último domingo, el referente sindical sostuvo que “fue muy buena partiendo de la base de donde arrancamos” y agregó que “ojalá que sirva para entender que todos los que conformamos un frente electoral y los que formamos unidad en la CGT, nos marquemos el mismo norte”.

“A los poderosos se los combate con poder y el poder se construye en la unidad de concepción de todos aquellos que perseguimos un mismo objetivo”, detalló.

Respecto a la importancia de mejorar los salarios, Manrique pidió identificar a los adversarios para dialogar y a los enemigos para confrontarlos y finalizó: “Hay diferencia entre ser enemigo y ser adversario. Un adversario cree que las cosas que vos haces hay que hacerlas de otra forma o tiene algún pensamiento distante pero no destructivo. A ese le podes tender la mano e invitarlo a una mesa a tratar de encontrar soluciones”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Beliz afirmó que ‘no es imposible alcanzar acuerdos en la Argentina de hoy’

Beliz en la XXIV Jornada de Pastoral Social El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo…