Inicio Provinciales Manzur, con obras emblemáticas, Monteros proyecta reforzar su seguridad

Manzur, con obras emblemáticas, Monteros proyecta reforzar su seguridad

13 minuto leer
Comentarios desactivados en Manzur, con obras emblemáticas, Monteros proyecta reforzar su seguridad
0

Con obras emblemáticas, Monteros proyecta reforzar su seguridad

El gobernador Juan Manzur supervisó esta tarde las obras que se están realizando en la Comisaría de Monteros, con el objetivo de remodelar y refaccionar a nueva a la dependencia policial, y también los avances en la construcción el Anexo III del Centro Judicial de Monteros. El mandatario visitó los trabajos, en el primer destino, en compañía del ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el diputado nacional, Mario Leito; los legisladores Regino AmadoGerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; y el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros.

Este es un trabajo en conjunto entre el Gobierno, la DAU y la Municipalidad local. El intendente nos contaba que este es un edificio emblemático y forma parte del patrimonio histórico de Monteros. Esta obra es de remodelación y de una ampliación importante, adaptando el edificio a los nuevos criterios que hay en seguridad. Aquí se están invirtiendo más de 28 millones de pesos y está previsto que la obra termine antes de fin de año”, expresó Manzur. “Todos los días realizamos acciones que generan mejores condiciones de vida y, en este caso, en un capítulo central que estamos muy abocados como lo es la seguridad, a lo largo y ancho de toda la provincia con un trabajo en conjunto con los intendentes”, agregó el gobernador.

Serra, en tanto, indicó que “la remodelación total de la comisaría de nuestra ciudad es muy importante, es un lugar estratégico, está ubicada en el centro de nuestra ciudad y desde acá buscamos tener la posibilidad de que, a través de la Justicia y la Seguridad, los monterizos estemos tranquilos”. La ministra Vargas Aignasse, por su parte, señaló: “Sabemos lo que implica el reclamo de la sociedad en temas que tienen que ver con la seguridad, por eso los recursos del Estado provincial el gobernador los destina en forma prioritaria a cuestiones de seguridad. A pesar de la situaciones que transitamos las obras en la provincia no se detienen con recursos de Nación y también, como en este caso puntual, de todos los tucumanos”.

En el mismo sentido se manifestó Amado, quien resaltó que “cuando esto esté inaugurado se van a sumar 40 cámaras de seguridad, con tecnología de avanzada, para seguir sumando en la lucha contra el delito. Estamos agradecidos con el gobernador y el trabajo en conjunto de las distintas fuerzas para llevar más tranquilidad a los monterizos y todos los tucumanos”. Gerónimo Vargas Aignasse añadió que la obra en la comisaría contempla “una ampliación con capacidad para más de 30 detenidos, advirtiendo que ahora el cambio del código de procedimiento va a generar probablemente un mayor movimiento en cantidad de procesados  y también destaco la decisión que se ha tomado en Monteros en avanzar con la incorporación de tecnología”. Mientras que Leito, dijo: “Este plan de obras es muy importante para recuperar estos lugares, pero también es parte de un plan mucho más extenso que tiene que ver con el desarrollo de Tucumán y la recuperación de la obra pública, que se puso en marcha gracias a los aportes que nuestro  gobernador hoy está consiguiendo de la Nación”.

Es muy importante recuperar todas estas instalaciones, es una decisión que ha tomado el gobernador con todas las sedes policiales, vamos avanzando en forma progresiva, algunas en reparación y refacciones completas como en este caso, otras comisarías nuevas”, afirmó por su parte el ministro Maley. “Este trabajo es importante porque está volcado hacia la seguridad pública, hacia el bienestar y la atención del ciudadano. Se pretende con esto dar un lugar digno de trabajo al personal policial para que de esa manera también pueda volcarse a la sociedad. Esto va a permitir atenderlos correctamente, contener y acompañarlos en todo momento, brindando calidad en el servicio destinado hacia la seguridad pública”, agregó el funcionario. En tanto que el jefe de Policía indicó: “Tenemos un adelanto de un 70 por ciento de la obra, se está remodelando y refaccionando esta comisaría prácticamente a nueva, la intención es mejorarla para mejor la atención a los ciudadanos y generar mejores ambientes laborales para los policías que trabajen acá”. “Aquí además va a funcionar la jefatura de zona de la Unidad Regional Oeste como así también la División Criminalística Oeste. Dentro de dos meses estaríamos pronto a inaugurar la dependencia policial”, concluyó Bernachi.

Avanza la construcción del Anexo III del Centro Judicial de Monteros

Luego de visitar la Comisaría, el gobernador se dirigió junto a la comitiva hacia calle Crisóstomo Alvarez al 300 de esa ciudad, donde se está construyendo el Anexo III del Centro Judicial de Monteros, que contará con cuatro pisos y una dimensión de 1.800 metros cuadrados. La inauguración está prevista para el 9 de julio del próximo año, teniendo en cuenta que Monteros es una ciudades elegidas por el Presidente Alberto Fernández para ser capital alternativa del país. “Esta obra es muy importante para mejorar el servicio de Justicia, no solamente para quienes forman parte del Poder Judicial sino para brindar, a su vez, a la población una mejor accesibilidad a la Justicia, ampliado servicios jurídicos en los distintos fueros. La idea es que el acceso sea más directo y ágil”, explicó Carolina Vargas Aignasse.

En tanto que Mario Velázquez, magistrado delegado del Centro Judicial de Monteros, dijo que el edificio “es de casi 1.800 metros cuadrados y la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Aprovechando que la ciudad fue elegida capital alternativa del país esperamos que sea inaugurada por Monteros el próximo 9 de julio. En este centro judicial confluyen cerca de 190 mil habitantes. La infraestructura tiene que estar acorde a los centros judiciales del primer mundo. Esta idea no podría haber sido llevada adelante sin la conjunción de los tres poderes del Estado”.

“Me siento halagada de acompañar al gobernador y la comitiva en la visita de este edificio tan importante para el Poder Judicial de Monteros y fundamentalmente en beneficio del pueblo y ciudades aledañas. Es una obra de gran envergadura. Hoy es fundamental que  las ciudades crezcan con estas características”, dijo por su parte Sandra Mendoza. Mientras que Regino Amado concluyó: “Estamos orgullosos y a lo mejor es el presidente quien inaugura este predio el 9 de julio del año que viene. Muchos vecinos pidieron por años que Monteros tenga su centro judicial propio y hoy estamos en la última etapa de una serie de tres edificios, con un apoyo total del gobernador y el vicegobernador, para que puedan funcionar todos los fueros”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

La ciudad de Pinto celebró sus 130 años con un acto en el Centro Cultural

Hoy 08:22 – Con un acto trasmitido por redes sociales y radios locales, Pinto conmem…