Inicio Provinciales Manzur puso en marcha la zafra 2021 en Tucumán

Manzur puso en marcha la zafra 2021 en Tucumán

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Manzur puso en marcha la zafra 2021 en Tucumán
0

Manzur puso en marcha la zafra 2021 en Tucumán

El gobernador agradeció a los empresarios del sector azucarero por seguir apostando al trabajo y a la inversión a pesar de las dificultades de la pandemia.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó la ceremonia de inicio de la zafra en el Ingenio La Florida, propiedad de la compañía Los Balcanes, y agradeció a los empresarios del sector por mantener el trabajo y la inversión, pese a “todo el viento de frente”, y por sostener la industria “a través del trabajo y la inversión”.

“El inicio de la zafra es la renovación de la esperanza. La industria sucro-alcoholera se ha convertido en una de las más importantes en esta pandemia. Agradecemos a los operarios por su trabajo que comienza y a los industriales por seguir invirtiendo en la región”, dijo el mandatario luego de la misa de bendición de frutos que encabezaron el arzobispo auxiliar, Roberto Ferreri, junto al párroco de La Florida, Javier Paz, y que se trasmitió a través de Youtube debido a las limitaciones de la pandemia.

Jorge Rocchia Ferro, presidente de Los Balcanes, empresa líder en la provincia en la producción de azúcar y biotenanol, celebró el inicio de la zafra y aprovechó para referirse a la continuidad de la Ley de Biocombustibles: “Como empresa hemos ratificado las inversiones en nuestras fábricas para continuar produciendo”, dijo.

La actividad sucro-alcoholera genera 200.000 puestos de trabajo en distritos e indirectos en el NOA. La industria azucarera está constituida por 20 ingenios, 15 en Tucumán, 2 en Salta y 2 en Jujuy, 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y más de 8100 productores cañeros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Quemaron más de 13 kilos de estupefacientes que habían sido secuestrados

Entre las sustancias había cocaína, marihuana y pastillas. El procedimiento se llevó a cab…