Inicio Provinciales Manzur se queda con un cargo clave en el PJ de Tucumán y desplaza a Jaldo

Manzur se queda con un cargo clave en el PJ de Tucumán y desplaza a Jaldo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Manzur se queda con un cargo clave en el PJ de Tucumán y desplaza a Jaldo
0

Manzur se queda con un cargo clave en el PJ de Tucumán y desplaza a Jaldo

El gobernador impuso sus votos en el consejo partidario y nombró a la nueva apoderada. Su vice ya hace actos como opositor.

Juan Manzur logró correr al sector de su vicegobernador Osvaldo Jaldo del manejo del PJ de Tucumán en medio de una interna feroz que cada semana suma nuevos capítulos.

El gobernador tucumano impuso su mayoría en el plenario del partido, en el que 11 de los 20 consejeros peronistas aprobaron el nombramiento de Ana Escobedo como la primera mujer en la historia del PJ tucumano en asumir como apoderada.

El acta partidaria fue firmada por el propio Manzur, titular del partido y por Pablo Yedlin, Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Elia Fernández, Sandra Figueroa, Stella Maris Córdoba, Reinaldo Jiménez, Teresita Felipe de Heredia, María del Carmen Carrillo y Zulema Mahfud.

Tanto Jaldo como los ochos consejeros que le responden faltaron al plenario, lo que demuestra la ruptura total del sector que responde al vicegobernador, que desafió el liderazgo de Manzur al rechazar su candidato a Defensor del Pueblo y abrió un cisma de impredecibles consecuencias.

 

Escobedo, especialista en Derecho Electoral, será clave en un año con elecciones, en el que la definición de las listas se tomarán en medio de tensiones inéditas. Reemplazará a Marcelo Caponio, el apoderado que había metido el vicegobernador.

Jaldo aspira a suceder a Manzur en la gobernación pero adelantó su estrategia unos 3 años cuando se rebeló y logró imponer a su candidato como Defensor del Pueblo de la provincia desoyendo al gobernador, que ahora busca vaciarlo de poder tanto en el Gobierno nacional como en la política provincial.

 

Además de romper el bloque en la Legislatura que maneja su vice, Manzur consiguió el apoyo de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner para barrer a una serie de funcionarios de la administración nacional que responden a Jaldo.

El vicegobernador, en tanto, echó a más de un millar de empleados de la Legislatura, en su mayoría del nuevo bloque que armó Manzur, bautizado “Lealtad Peronista”.

Jaldo ya se empezó a mostrar como opositor, pese a que sigue siendo el vicegobernador de Manzur. El martes, en un acto partidario en Concepción, un municipio de gobierna Cambiemos, lo dejó bien en claro. “Muchas veces veían llegar a Concepción a autoridades provinciales y pasearse con el adversario, con alguien que nunca nos votó y menos nos votará. Muchos se preguntaban ‘¿y dónde están los que nos conducen, los que hemos votado en 2019, a los que hemos ayudado? Hoy vengo a decirles que ustedes han votado en 2019 a Osvaldo Jaldo. ¡Y aquí está, a la par del peronismo de Concepción!”, aseguró.

Fuente: La Política Online

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

OLA qué TAL | PDB de Tardecita | Martes 12-01-2021

Hoy en PDB de Tardecita: Axel Kicillof nos dió la bienvenida formal a la segunda ola y ya …